Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Octagón" es declarado Xalapeño Distinguido por su trayectoria en la lucha libre

En sesión extraordinaria de Cabildo, el luchador recibió el reconocimiento de manos de Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria de Cabildo, el luchador "Octagón" recibió un reconocimiento como Xalapeño Distinguido por su trayectoria en la lucha libre de México.

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y su comuna, le reconocieron su trabajo en el cual ha destacado desde hace muchos años y con el cual ha puesto en alto el nombre de la ciudad capital.

"Octagón" asistió a la sesión solemne acompañado de su familia y compañeros luchadores, quienes le manifestaron su apoyo en la entrega de este reconocimiento.



Al respecto, el luchador dijo que dicho reconocimiento está dedicado a toda la gente que lo ha apoyado y seguido en su carrera como luchador profesional.

"Aquí está toda mi familia, mis compañeros luchadores han notado este público que de una forma u otra soy parte de ustedes, muchas gracias; este reconocimiento no es mío, es de todos ustedes porque todos han sido parte de 'Octagón'. Quiero que sepan que soy orgullosamente xalapeño, porque Xalapa es la capital del mundo y de aquí salen muchos luchadores muy buenos como todos mis compañeros", dijo.

El alcalde Américo Zúñiga reconoció la lucha libre profesional en México, la cual -dijo- tiene en "Octagón" a un referente indiscutible y un valor que demuestra que el deporte es una digna forma de vivir.



"Como originario de nuestra capital, 'Octagón' representa el espíritu de lucha que los xalapeños tenemos por ser competitivos y desde luego ganadores; en la lucha libre profesional se genera empatía con todas las generaciones y nuestro xalapeño -hoy distinguido- ha sabido ser toda su vida un ejemplo de entrega y profesionalismo; reconocerlo hoy constituye a una acción que nace del ánimo popular que el ayuntamiento de Xalapa ha tenido y que hoy hace de "Octagón" valor distinguido por sus propios paisanos".

Aseguró que tanto niños como adultos ven en "Octagón" a un símbolo y pilar de la lucha libre profesional de México, pues también es emblema de la nueva generación de luchadores de todo el país.