Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece IMSS bonos del 20% sobre salario para que médicos especialistas aplacen su retiro

Este año el Instituto contrató 98 especialistas para la delegación Veracruz Sur, pero son insuficientes para cubrir demanda actual

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 26/08/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que el déficit de médicos especialistas es grave en el IMSS, el Instituto ha ofrecido bonos de hasta el 20 % sobre su salario, a médicos especialistas próximos a jubilarse con la intención de que aplacen su retiro.

Francisco Javier Arrazola, secretario general de la sección cuarta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) precisó que aunque el IMSS contrató nuevos especialistas, estos no son suficientes para cubrir la demanda.

Por ello - dijo - el sindicato propuso al Instituto la aplicación de un bono del 20 % sobre el salario para que los médicos permanezcan de manera voluntaria en su puesto, en lo que se buscan más especialistas para que los servicios no sean suspendidos.

"El bono de permanencia es para invitar de manera voluntaria, al médico que está por jubilarse a continuar prestando sus servicios voluntarios, con un bono de permanencia ante la falta de médicos" explicó el entrevistado previo al inicio del XLIII Congreso Seccional Ordinario de la Sección IV del SNTSS.

Recordó que este año el IMSS a nivel nacional, contrató, más de cuatro mil médicos especialistas, de los cuales 98 fueron asignados a la delegación Veracruz - Sur, sin embargo se requiere de más personal.