Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ola de calor para el Estado, este fin de semana, advierte PC

En la Capital del Estado se espera que el calor sea mayor a los 34 grados; recomiendan a la población hidratarse y evitar exponerse al sol

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité de Meteorología emitió un aviso especial por la ola de calor e incendios forestales que se podrían presentar este fin de semana dado que habrá condiciones para que se puedan desarrollar incendios pues habrá mucho calor y ambiente seco.

Ante ello, Federico Acevedo, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, recomendó a la población hidratarse, no exponerse al sol por mucho tiempo y usar ropa clara para evitar el golpe de calor.

Además, exhortó a la población a cubrir sus tanques de gas dado que la mayoría están en los patios de los hogares lo cual los deja expuestos a la radiación, se puedan calentar y en caso de que estén en malas condiciones pueden tener algún problema.



"Son condiciones para que se puedan desarrollar incendios forestales o de pastizales, habrá mucho calor y ambiente seco y hace que cualquier actividad que pudiera estar asociada con el fuego pueda provocar incendios, así que muy pendientes con éstos y a veces los tanques cuando la temperatura es muy alta si están en malas condiciones pueden tener problemas, entonces es una situación complicada y adversa".

Y es que en algunas partes de la entidad las temperaturas serán superiores a los 40 grados, tan sólo en la Capital del Estado se espera que el calor sea mayor a los 34 grados.

En la zona norte las temperaturas máximas que se esperan son de 38 a 40 grados y las mínimas de 25 a 27; en la costa de 34 a 36 grados la máxima y la mínima de 26 a 28; en la zona centro se registrará una máxima de 34 grados y la mínima se prevé de 19, mientras que en el sur se espera de 34 a 36 grados y la mínima de 26 a 28.



"Las temperaturas mínimas en las zonas bajas y en las zonas de Costa como por ejemplo en Veracruz y la zona costera central estamos hablando de temperaturas máximas de 34 a 36 grados a la sombra y las mínimas de 26 a 28, así que las mínimas en las zonas bajas es como si fuera una temperatura normal".

Sin embargo, para el lunes las temperaturas podrían ser superiores y adicionalmente a esto se debe tomar en cuenta el contenido de humedad que hace que la sensación de calor o índice de calor se eleve y por lo que se podría estar superando para la zona costera central los 40 grados y para la zona sur y norte los 45 a 47 grados.