Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina lectora que taxistas y conductoras de Xalapa no tienen cultura vial

Ni los elementos de Tránsito respetan el Reglamento: se estacionan mal y no usan cinturón de seguridad

26/09/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes a este portal tan maravilloso.

Extenderé mi opinión como ciudadana que soy de esta ciudad de Xalapa.

Me da muchísima pena como mujer hablar sobre las personas de mi mismo sexo que conducen un vehículo, no sólo son taxistas los que se detienen a media calle a recoger el pasaje, los que no saben para qué son las señales e intermitentes.

Los que se estacionan en alrededores del parque Juárez por ser funcionarios públicos o hasta mismos elementos de Tránsito quienes conducen llamando por celular o no traen el cinturón de seguridad puesto.

Diariamente se ve en el transcurso del día, enormes filas de vehículos estacionados en doble fila y hasta triple fila, donde como dice el ciudadano taxista quieren dejar al angelito hasta el salón de clases, poco les falta a los padres mandar a abrir el portón de la escuela y pedir acceso para dejar en el vehículo al bebé en el colegio.

Sin querer los hacen hijos inútiles, flojos y malcriados a los cuales todo les dan, y luego se quejan del por qué son los hijos de tal o cual manera.

Muchas mujeres vienen maquillándose en el vehículo, hablando por celular, parece que si cuelgan o no contestan jamás volverán a ver a la persona que les llama por teléfono.

Los operativos de Tránsito sólo sirven para extorsionar, golpear a los ciudadanos, no son para “salvar” vidas, sirven para salvar la economía del Director de Tránsito y sus elementos. Para eso sí sirve.

Si las autoridades actuaran como se debe, ya hubieran implementado el “Hoy no circula” ya hubieran pintado las líneas divisoras a todas nuestras calles y avenidas.

Ya hubieran hecho operativos reales contra todos los vehículos mal estacionados, prohibirían usar celular, y por cierto ya hubieran quitado los vehículos que se encuentran a un costado de Palacio municipal.

Esto, por lo menos, para tapar su impunidad y corrupción, pero esto sería un milagro.

Atentamente

Señora Mónica