Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ora Iglesia católica por un 2013 libre del flagelo de la violencia, en Córdoba

- El obispo Eduardo Patiño Leal consideró que se debe continuar con operativos de Fuerzas federales

- Lamentó el incremento de la delincuencia; para la maldad, la vida no vale, aseveró

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com

La delincuencia ha incrementado “tristemente” derivado de la falta de respeto de a la vida de las personas, no sólo por los delincuentes, sino también por quienes cometen delitos como el aborto, todo ello con raíz en la maldad humana, aseguró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, tras orar por un 2013 libre del flagelo de la violencia y ataques a la vida.

Luego del sermón dominical señaló que la familia está pasando por situaciones de dificultades y conflictos por la situación económica, que obliga a parte de la familia a migrar en busca de mejores oportunidades, pero también lacerados por la inseguridad en el país.

“El fenómeno que tristemente se ha incrementado de la delincuencia, donde la vida no vale, no se tiene ningún escrúpulo con tal de conseguir fines de ambición, se causan muertes, ataques a la salud por la delincuencia, como secuela que se va padeciendo en todo México y de vez en cuando se recrudece también en la ciudad”.

Con tal escenario aseguró que la Iglesia católica ora por la paz desde los hogares, en los trabajos, en las relaciones cotidianas que se tengan en 2013 libre del flagelo de la violencia y los ataques a la vida.

Reconoció este tema como un asunto complejo, porque por un lado se debe salvaguardar la información para no afectar a otras personas, además de ser necesario un trabajo de inteligencia para no prevenir a los delincuentes.

Manifestó que hay esperanza para un año mejor, al considerar que se deben continuar los operativos de las Fuerzas federales, porque no pueden estar sin protección y si sirven para llevar a consignar a los delincuentes se tiene que hacer “se lamenta mucho y se pide por las familias que han perdido un ser querido por robos o por el crimen”, concluyó.