Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordenado desfile de políticos y líderes sociales en el WTC

- Secretarios de Despacho, alcaldes, diputados, empresarios y campesinos en la pasarela

- Largas filas en la entrada del recinto, donde fueron inevitables a ratos “las peloteras”

- Hombres, mujeres y hasta bebés, esperaron afuera para ver al Gobernador

- Ambulantes hicieron “su agosto” con la venta de paletas, refrescos y hasta tortas

Boca del R?o, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Figuras de la escena política, social y empresarial del estado, así como de otras entidades acudieron a escuchar el Segundo Informe de Gobierno del mandatario, Javier Duarte de Ochoa, en las estaciones del WTC de Boca del Río. Afuera del lugar había personas de movimientos sociales que querían manifestar su apoyo al Mandatario, pero personal de seguridad del recinto no los dejó pasar.

Desde temprana hora la vigilancia fue evidente en las inmediaciones del recinto donde Duarte de Ochoa informó de los pormenores de su segundo año de actividades.

El inmueble estuvo resguardado por vallas y elementos de la Policía Estatal, apoyados por Unidades Binomio Caninas; así como por elementos vestidos de civil, encargados de la seguridad al interior del World Trade Center, en donde era necesario estar acreditado para entrar.

En las avenidas Ruiz Cortines, Ejército Mexicano y la avenida Américas se montaron hasta dos o tres retenes de la SSP para revisar cualquier auto sospechoso que circulara cerca del Centro de Convenciones.

Mientras que convoys de unidades con elementos fuertemente armados de la Policía Estatal, apoyados por los camiones blindados «Gatos de Arena» patrullaban esas arterias como parte del cordón de seguridad para las personalidades que estaban con el Gobernador del Estado.

El desfile de políticos fue en orden: hubo desde todo, Secretarios de Despacho, alcaldes, diputados y empresarios, acompañados de sus respectivas escoltas y empleados, al grado de saturarse por algunos momentos la fila de acceso al inmueble, donde elementos policiales gritaban que guardaran el orden para ingresar.

Afuera, varios integrantes de movimientos sociales como Antorcha Campesina, o del Comité de Defensa Ciudadana, deseaban ingresar a manifestarse a favor del gobernador Duarte de Ochoa; sin embargo, adentro no cabía nadie más, por eso sólo los dejaron quedarse en el lobby del World Trade Center.

Ahí estuvieron niños, bebés, mujeres de la tercera edad, hombres y mujeres adultos, esperando la salida del Gobernador para saludarlo.

Muchos de ellos viajaron desde Paso de Ovejas, Alvarado y Paso del Toro para ver a su Mandatario; ahí les dieron un refrigerio que degustaron con alegría, -después de haber estado bajo los rayos del sol- mostrándose entre los más pequeños el sabor del refresco que les tocó o la lata de jugo, la fruta y la torta.

Eso sí, los que hicieron el día fueron los comerciantes ambulantes, ya que por la demanda del fuerte calor vendieron refrescos, agua embotellada, paletas heladas, lentes, gorras para el sol y botana para quienes les quedó un hueco en la panza por el refrigerio.