Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan el 2° Llantatón en Xalapa; implementarán 3 centros de acopio

El regidor Martín Espinosa invitó a la población a entregar las llantas que no utilizan el 27 de agosto 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Este sábado se llevará a cabo el segundo Llantatón de la ciudad de Xalapa, cuyo objetivo es recolectar el mayor número de llantas que existen en la capital y que ya no tienen uso.

Uno de los puntos donde se enfocarán a recolectar estás llantas son en las vulcanizadoras y hogares xalapeños donde las familias y propietarios de estos establecimientos las tienen abandonadas.

El regidor quinto del ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán, hizo un llamado a la población para que participe en este evento, llevando las llantas a partir de las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, a los centros de acopio que se instalarán para este objetivo.



"Entre ellos estarán en las instalaciones de Limpia Pública ubicadas en la avenida Rébsamen, así como en la explanada del Teatro del Estado y también por el campo deportivo de La Lagunilla serán instalados los centros de acopio".

El funcionario municipal destacó que este trabajo lo está realizando el Ayuntamiento en coordinación con Regulación sanitaria, donde el personal está incluso realizando visitas a llanteras, para informar que el próximo 27 de agosto se va a llevar a cabo el Llantatón para que de esa forma la población participe.

En caso de que alguien tuviera cantidades importantes de llantas pueden solicitar al ayuntamiento de Xalapa apoyo, para que en coordinación con Limpia Pública se puedan ir a recoger las mismas hasta el domicilio o las vulcanizadoras.



"Como tal una meta en números no la tenemos, lo que sí buscamos es que la cantidad a recolectar sea la mayor posible, hay que recordar que las llantas son lugares o recipientes, que si llegan a contener agua son un lugar apropiado para que lleguen a reproducirse o formar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya".

Recordó que esta actividad va encaminada a la lucha contra estas enfermedades, pues de esa forma se está protegiendo a la población xalapeña.