Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizan nutrida actividad cultural para este jueves en el Centro Recreativo de Xalapa

Se inaugura muestra fotográfica y se presenta un libro; también habrá un concierto en el Teatro del Estado de la Orquesta Municipal de Xalapa

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 14/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son varias las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento xalapeño para este día en el Centro Recreativo. Programa que inicia a las 17:45 con la inauguración de la muestra fotográfica “Desde la París de América, Buenos Aires, hasta la Atenas Veracruzana, Xalapa, Veracruz, México”.

Después de la apertura de la muestra fotográfica, a las 18:00 horas en la sala 4 del mismo Centro Recreativo, se presenta el libro “Verso y Anverso, la vida es universo”. Texto con trabajos de imagen, poesía y narrativa de Nora Lanzieri Giovachini y Martha Josefina Aguilar Nájera.

La exposición fotográfica alude las vivencias que Nora Lanzieri Giovachini tuvo en estas dos ciudades, apoyada con expresiones fotográficas que nos transmiten diferentes instantes. Cada ciudad nos ofrece su fenómeno popular, social y cultural marcando así las diferentes costumbres de dichas regiones.



Por su parte, el libro “Verso y anverso, la vida es universo”, es un trabajo en donde ambas artistas tejen un hilo conductor donde se da cita la imaginación, el alma y el espíritu, creando un manantial en la arena que lleva en su agua cristalina la esencia de unidad entre dos pueblos hermanos: México y Argentina, Xalapa y Buenos Aires. En “Verso y anverso” el universo se torna en imagen, poesía y narrativa.

Nora Lanzieri Giovachini nació en el año 1968, en Buenos Aires, Argentina. Es Diseñadora Gráfica egresada en el año 1989 de la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a transitar por el mundo del arte, la creatividad y el diseño.

Para las ocho de la noche, en la sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado, será el concierto 25 Notas de Plata, para conmemorar los veinticinco años de creación de la Orquesta Municipal de Xalapa, grupo artístico que bajo la dirección de José Pérez Sánchez ofrece concierto de gala.



“No hay una mejor orquesta municipal en toda la Entidad. La experiencia de escuchar a sus integrantes es un placer, gracias a la mejora continua que cada uno imprime en su trabajo; por ello son la Orquesta de Xalapa, de Veracruz”, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez en el pasado convivio que inició el programa de festejos del grupo artístico.