Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orquesta de la Facultad de Música UV invita a concierto gratuito

Este sábado 20 de abril en Casa de Lago, a partir de las 13:00 horas

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La instrumentalista y catedrática de la Licenciatura en Música de la Universidad Veracruzana, Consuelo Bolio, invita al público xalapeño a las instalaciones de este centro de estudios para disfrutar de un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música, agrupación universitaria dirigida por

Conformada por los estudiantes en formación y bajo la dirección de Bolio, la Orquesta Sinfónica de esta Facultad es un espacio donde los futuros profesionales perfeccionan sus técnicas y todo lo aprendido durante su desarrollo académico, cuyos conciertos son disfrutados por la población xalapeña.

Así, el grupo universitario dará un recital con música de los compositores Ludwig Van Beethoven y Arturo Márquez. La cita es en el foro Miguel Herrera Olivo de la Casa de Lago UV, a partir de las 13:00 horas de este sábado 20 de abril.



Se trata de un concierto gratuito y dirigido a todo tipo de públicos, donde los asistentes podrán conocer diferentes estilos y épocas de la música de cámara, cuya interpretación estará a cargo de los estudiantes que se forman en la orquestación, encabezados por la reconocida Consuelo Bolio.

Un evento que se suma a los festejos por el 80 Aniversario de la Universidad Veracruzana, máxima casa de estudios de la Entidad que fue fundada en 1944, cuya presencia en la capital del Estado y sus diferentes regiones ha sido fundamental para la difusión de las artes y la cultura.