Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez cierran la carretera Catemaco-San Andrés Tuxtla; exigen conclusión de otra vía

El pasado 5 de junio funcionarios del Gobierno estatal quedaron de llegar este miércoles a las 10:00 horas, pero los plantaron

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 10/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente habitantes de diferentes comunidades pertenecientes a los municipios Catemaco y San Andrés Tuxtla, bloquearon la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, en el tramo comprendido Catemaco-San Andrés Tuxtla, para exigir la conclusión de la carretera que los conectaría hasta la costera.

El pasado 5 de junio representantes del Gobierno del Estado se comprometieron a que este miércoles a las 10:00 horas arribarían a Catemaco para dialogar con ellos, sin embargo, esperaron por más de dos horas, por lo que decidieron bloquear la vía de comunicación federal.

Se trata de integrantes de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), encabezados por su procurador, Wilfrido Reyes Martínez, quienes exigen la continuación de la reparación de los tramos Catemaco-Sontecomapan y Trópico-Montepío.

Fue minutos antes de las 12:00 horas y luego de dos horas de espera en el parque central de la ciudad de Catemaco para tratar con representantes del gobierno del estado, que se tomó la decisión de tomar de nueva cuenta la carretera federal.

Antes de moverse del lugar y trasladarse a la carretera federal, indicaron que ya estaban cansados que les tomaran el pelo y que ahí denotaba la falta de seriedad por parte de estas personas.

Tras varias horas en el lugar del bloqueo de la carretera federal, otro grupo se trasladó, la carretera estatal tramo Catemaco-Sontecomapan, a la altura de la colonia el Mirador, en donde de igual forma colocaron piedras e impidieron el paso a los automovilistas.

Sin embargo luego de dos horas la carretera estatal quedó liberada, permaneciendo hasta estos momentos solo la carretera federal bloqueada.