Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres bloquean carretera Huatusco-Totutla; exigen docentes a la SEV

El bloqueo ocasionó un fuerte caos vial toda vez que no había acceso vehicular hacia Xalapa o Veracruz

Benito Ju?rez Ram?rez Totutla, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fuerte caos vial ha provocó el bloqueo de la carretera federal Huatusco-Totutla, por parte de Padres Familia de la escuela Telesecundaria Francisco I Madero, -de Totutla- quienes exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) un maestro para atender la educación de sus hijos.

El bloqueo inició desde las seis de la mañana, a la altura del entronque en la gasolinera, por lo que hasta el momento no hay paso hacia los municipios de Xalapa o Veracruz.

Con pancartas en mano, alumnos exigen un maestro para el grupo de tercero “B”, para poder recuperar clases.



Esperan que sean atendidos por alguna autoridad para que les dé solución a su exigencia.

Con piedras y una soja, los estudiantes y padres bloquean la carretera, además también del atajo que se ubica por Cruz Verdad para impedir que por ahí fluyan los vehículos.

Este miércoles, padres de familia también bloquearon la primaria “Benito Juárez García” de la cabecera municipal para pedir que no haya cambio en uno de los maestros.



De la misma manera, en la Supervisión Escolar de la ciudad de Huatusco, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, padres de familia de la comunidad de Sábanas y Tepetzingo se manifestaron para exigir un maestro y un director.

La problemática que se tiene es en general por la falta de maestros, sin embargo, la SEV ha informado que será hasta la próxima semana cuando se liberen varias plazas para cubrir los maestros faltantes.