Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de TEBAEV de Coxquihui bloquearon la carretera Chote-Coyutla, en Espinal

Exigían la reinstalación de un docente; después de ser atendidos por autoridades educativas, reabrieron el paso

Jos? C?rdenas Espinal, Ver. 27/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sobre la carretera Chote –Coyutla a la altura de la gasolinera de Oriente de Medio Día del municipio de Espinal, padres de familia realizaron un bloqueo para exigir la reinstalación de un maestro en un TEBAEV.

Se trata de padres de familia del TEBAEV de Sabanas de Xalostoc del municipio de Coxquihui, los cuales, cansados de la falta de apoyo de las autoridades educativas, decidieron tomar esta importante carretera que comunica a toda la sierra del Totonacapan.

De acuerdo con Manuel Vega Marquez, presidente del Comité de la Asociación de Padres de Familia, relató que lo único que piden es la reinstalación de un docente, ya que llevan más de dos meses sin un profesor y el pasado lunes tomaron las instalaciones del plantel, pero fueron ignorados.



Tanto alumnos como padres de familia portaban pancartas en contra de las autoridades del telebachillerato quienes minimizaron esta problemática: “Exigimos a la Dirección General de TEBAEV y las autoridades competentes una respuesta positiva a nuestra exigencia”, “SNTE, regrésanos al docente que te llevaste del TEBAEV de Sabanas de Xalostoc”, “Los padres de familia exigimos la reposición del docente que le hace falta a nuestros hijos”.

Luego de varias horas de espera fueron atendidos por autoridades educativas, acordando que será atendida su petición a la brevedad posible, por lo cual se determinó reabrir el paso.

Cabe destacar que durante las horas que se realizó el bloqueo, pasó una camioneta a toda velocidad, donde era llevada una persona privada de su libertad, al ver que eran personas armadas, decidieron hacerse a un lado y evitar salir lesionados.