Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia y alumnos toman el Telebachillerato de Omealca

Piden más profesores para este plantel educativo

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia, cansados de promesas y engaños, con pancartas en mano, tomaron el Telebachillerato de Matatenatito, en el municipio de Omealca, la mañana de este miércoles.

La mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que desde hace más de un año solicitaron dos profesores más de apoyo ante la Dirección General de Telebachilleratos en Xalapa.

Esto ante el crecimiento poblacional estudiantil, jóvenes que vienen de esta y otras comunidades aledañas como Paso Mulato, Dos Caminos, Mata de Caña, Miguel Hidalgo y Río Moreno.



Los padres afirmaron que los funcionarios sólo han hecho promesas sin cumplir a su petición.

Detallaron que desde la semana pasada que les prometieron apoyarlos; sin embargo, ahora les informaron que hasta el viernes les darán una respuesta. Ante eso, dijeron que determinaron tomar la escuela.

Al respecto, afirmaron mantendrán tomado el plantel toda esta semana en espera de que se cumpla su petición. De no ser así, aseguraron que tomarán otras medidas drásticas.



Por esto, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz para que tome cartas en el asunto; pues contemplan la toma de carreteras.

Expusieron que cuatro profesores atienden 200 alumnos, lo que consideraron insuficientes, señalando la urgencia de cuando menos otro profesor más