Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de Karime Macías buscan amparo porque quieren huir: Abogado

Fidel Ordóñez, del despacho Ordóñez Ordóñez y Téllez, explicó que todavía no les han admitido la demanda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

El abogado Fidel Ordóñez, del despacho Ordóñez Ordóñez y Téllez, Abogados Asociados, manifestó que es obvio que si los padres de Karime Macías Tubilla solicitaron un amparo contra la alerta migratoria y para evitar ser detenidos es porque quieren huir.

Luego de que la lista de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito con sede en Coatzacoalcos revelara que María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías, suegros de Javier Duarte, solicitan el amparo, el abogado explicó que todavía no les han admitido la demanda.

“Los dos amparos son por la alerta migratoria y el amparo es de los dos… cuando tú pides amparo debes señalar el domicilio donde oír notificaciones, la Ley de Amparo ordena que debes dar un domicilio, nombre y domicilio del quejoso, ellos en lugar de haber dado el domicilio donde viven, dieron el domicilio del abogado, pero están demandando la violación a la garantía de libre tránsito, el juez de distrito les tiene que pedir dónde viven para que digan dónde les están violando a ellos su libertad de tránsito”, explicó.



Fidel Ordóñez expuso que los suegros alegan que se les pretende violar su derecho de libre tránsito migratorio.

“Eso significa que puedan salir del país sin que la Secretaría de Gobernación, en la unidad de Migración, los detenga en el aeropuerto”, abundó.