Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres y niños con síndrome de Down exigen docentes a la SEV para asociación

Profesores comisionados al Instituto Down AC regresaron a su centro de adscripción original

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver., 30/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia y niños con síndrome de Down, del Instituto Down AC, se volvieron a manifestar de manera pacífica en la Plaza Lerdo, en espera de que la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Educación Pública les responda favorablemente para contar con docentes.

Se trata de maestros que por muchos años estuvieron comisionados a dicho instituto, pero de acuerdo con la información oficial que se sabe, no es un Centro Trabajo oficial para la SEP.

De esta manera los docentes que estaban comisionados se tuvieron que regresar a su centro de trabajo de adscripción original para que la SEV les pueda seguir pagando.



Como regalo del Día del Niño lo que los padres quieren es que sus profesores sean regresados al plantel, toda vez que los niños con estas características requieren seguimiento.

Uno de los padres inconformes manifestó que espera una respuesta positiva del secretario, Flavino Ríos Alvarado.

El señor Óscar Huerta espera que haya una excepción a la regla dada la respuesta oficial es que hay una auditoría.



Hay que hacer énfasis que jamás se ha dicho que se trata de docentes "aviadores" y es que efectivamente algunos llevaban laborando en el Instituto por más de 20 años.

"Creemos es que es importante que las autoridades educativas comprendan y se sensibilicen la situación que tenemos como padres. De ninguna manera estamos en contra de ningún funcionario, estamos buscando que nuestros hijos regresen", manifestó el padre de familia.

Recordó que se trata de cinco profesoras que fueron regresadas a su centro de trabajo oficial, que durante los años que llevaban ahí se especializaron en el trato a niños con síndrome de Down.