Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago de bono sexenal a maestros del SNTE, retrasado por motivos políticos: Manuel Arellano

- El pago ya se realiza al FSTSE pero no a los que son parte de la FEDESPP
- El Secretario general, pidió estar atentos a indicaciones de la Dirigencia

Emma Hernández Arroyo Córdoba, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com

El pago del bono sexenal se retrasó por "móviles políticos" del Gobierno Federal, debido a que los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, respaldaron al PRI por la presidencia de la República, señaló el secretario general de la sección 56, Manuel Arellano, al pedir a los agremiados que se mantengan "atentos" a las indicaciones de la dirigencia nacional.

Aseguró que el pago del bono sexenal, ya se realiza a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pero no a los que son parte de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESPP) a la que esta adherida el SNTE, por lo que deberán exigir, para que este pago se realice por igual y sin que intervengan motivaciones políticas a favor o en contra de alguna de las organizaciones.

Ante la exigencia del pago de esta prestación a los profesores de todo el país adheridos al SNTE, destacó que los agremiados deberán estar pendientes de las indicaciones que dicte la dirigencia sindical, para poder emprender el "pie de lucha" en caso de que así lo solicite la dirigencia nacional a cargo de Elba Esther Gordillo.

"Lamentablemente tengo que decirlo, por móviles políticos del gobierno federal, solamente ha aplicado esta prestación a ciertos sindicato y lo ha retrasado para la federación a la que pertenece el SNTE", recriminó el dirigente de la sección 56 del SNTE.

Por ello, se esperan las indicaciones de la dirigencia nacional, para determinar que acciones se podrían iniciar, para presionar y aterrizar este pago para todos los docentes, señaló el entrevistado, al recriminar que se politicen los compromisos adquiridos con los trabajadores.

"La dirigencia nacional está en un diálogo firme, exigiendo el pago de esta importante prestación para el magisterio y ha sido evidente la forma en que han influido intereses partidistas en este retraso" aseguró el dirigente del SNTE.

Por su parte, Juan Manuel Callejas Roldán, secretario general de la sección 52 del SNTE, indicó que por el momento no se tienen planeadas movilizaciones, y se espera conocer los logros de la dirigencia sindical sobre el dialogo con la federación, para que los maestros si reciban esta prestación que les corresponde por ley.

Por ello, permanecerán al tanto de los resultados, para en caso de ser necesario determinar si se tomarán algunas medidas para exigir que se cumpla con este pago a los trabajadores de todos los sindicatos.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En breve acto en Sala de Banderas integrantes del gabinete, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomas Ruiz González como titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, en sustitución de Gerardo Buganza Salmerón.
Toma de protesta a Tomas Ruiz González como titular de la SIOP
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Como parte del programa
Presentación del libro Hollywood era el cielo de Celia del Palacio
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Indígenas de Chihuahua participan en una muestra de su cultura, artesanías y música en la explanada del Senado.
Muestra de cultura de indígenas de Chihuahua
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Integrantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) se manifestaron esta tarde exigiendo la destitución de Pedro Osorio Llanos, subdirector de Tránsito del Estado, pues no se han entregado las concesiones prometidas a los taxistas de Papantla.
Integrantes de la UVERPO exigen la destitución de Pedro Osorio Llanos como subdirector de Tránsito del Estado
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Senadores ratifican por 106 votos a favor, el nombramiento de Arely Gómez González como nueva procuradora General de la República. Los grupos parlamentarios presentaron sus posturas y dieron su respaldo a senadora con licencia.
106 votos a favor del nombramiento de Arely Gómez González como procuradora General de la República
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Dirigidos por Marco Tulio Colonna Sosa, manifestantes bloquearon la vialidad en la calle Enríquez por unos minutos, para exigir solución al conflicto laboral en Tlapacoyan; afirman que hay un adeudo de mil millones de pesos a exempleados municipales por concepto de laudos.
Manifestantes bloquearon la vialidad en Enríquez exigen solución al conflicto laboral en Tlapacoyan
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, recibió del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras la solicitud.
Fiscal entrega al Congreso solicitud de desafuero para Alcalde de Fortín
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En el Museo Interactivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte entregaron las llaves de 59 unidades de transporte adaptado para la inclusión de las personas con discapacidad a alcaldes de diversos municipios.
Entrega de llaves de 59 unidades de Transporte Adaptado para inclusión de personas con discapacidad