Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pago de bono sexenal a maestros del SNTE, retrasado por motivos políticos: Manuel Arellano

- El pago ya se realiza al FSTSE pero no a los que son parte de la FEDESPP

- El Secretario general, pidió estar atentos a indicaciones de la Dirigencia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/11/2012

alcalorpolitico.com

El pago del bono sexenal se retrasó por "móviles políticos" del Gobierno Federal, debido a que los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, respaldaron al PRI por la presidencia de la República, señaló el secretario general de la sección 56, Manuel Arellano, al pedir a los agremiados que se mantengan "atentos" a las indicaciones de la dirigencia nacional.

Aseguró que el pago del bono sexenal, ya se realiza a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pero no a los que son parte de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESPP) a la que esta adherida el SNTE, por lo que deberán exigir, para que este pago se realice por igual y sin que intervengan motivaciones políticas a favor o en contra de alguna de las organizaciones.

Ante la exigencia del pago de esta prestación a los profesores de todo el país adheridos al SNTE, destacó que los agremiados deberán estar pendientes de las indicaciones que dicte la dirigencia sindical, para poder emprender el "pie de lucha" en caso de que así lo solicite la dirigencia nacional a cargo de Elba Esther Gordillo.

"Lamentablemente tengo que decirlo, por móviles políticos del gobierno federal, solamente ha aplicado esta prestación a ciertos sindicato y lo ha retrasado para la federación a la que pertenece el SNTE", recriminó el dirigente de la sección 56 del SNTE.

Por ello, se esperan las indicaciones de la dirigencia nacional, para determinar que acciones se podrían iniciar, para presionar y aterrizar este pago para todos los docentes, señaló el entrevistado, al recriminar que se politicen los compromisos adquiridos con los trabajadores.

"La dirigencia nacional está en un diálogo firme, exigiendo el pago de esta importante prestación para el magisterio y ha sido evidente la forma en que han influido intereses partidistas en este retraso" aseguró el dirigente del SNTE.

Por su parte, Juan Manuel Callejas Roldán, secretario general de la sección 52 del SNTE, indicó que por el momento no se tienen planeadas movilizaciones, y se espera conocer los logros de la dirigencia sindical sobre el dialogo con la federación, para que los maestros si reciban esta prestación que les corresponde por ley.

Por ello, permanecerán al tanto de los resultados, para en caso de ser necesario determinar si se tomarán algunas medidas para exigir que se cumpla con este pago a los trabajadores de todos los sindicatos.