Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN depurará y actualizará su padrón de adherentes y miembros activos en el Estado

Actualmente cuenta con 24 mil 145 miembros y adherentes 148 mil 880 que en total suman 173 mil 25

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

En víspera del inicio del proceso electoral local 2012-2013 para renovar las 212 Presidencias municipales y las 50 diputaciones locales, el Comité Directivo Estatal del PAN iniciará la depuración y actualización de su padrón de adherentes y miembros.

Una vez que concluya el proceso, el referido padrón se hará público a partir del 6 de enero del año entrante, aseveró Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Interno e Identidad de la dirigencia estatal panista.

En conferencia de prensa, señaló que al momento se tiene un padrón de 173 mil personas, de las cuales 24 mil 145 son militantes y 148 mil 880 son adherentes.

Con esta determinación el blanquiazul -dijo- será el único partido que hará público su padrón y con ello demuestra su convicción democrática, “en el PAN estamos convencidos que con esta medida tendremos mayor competitividad al interior de nuestro partido y posteriormente en procesos electorales externos”.

Los militantes y adherentes panistas deberán presentarse personalmente a los Comités Directivos Municipales o en el módulo itinerante para realizar el trámite y para ello se requiere de una fotografía, credencial de elector vigente y fotocopia de la misma.

El propósito principal de la depuración y actualización del padrón es dar transparencia a los procesos internos, lo que permitirá tener un contacto más directo y sencillo y se facilitará la convocatoria de asambleas, convenciones y eventos internos.

“Esta solicitud de refrendo tendremos que realizarla absolutamente todos los panistas sin excepción, de lo contrario no se considerarán vigentes”.