Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN exige explicación sobre la instalación de cámaras de vigilancia frente al Comité directivo

- Existen zonas de Xalapa que tienen alto índice de robos y prefirieron colocarla enfrente de un partido político: Márquez Sánchez

Claudia Montero Xalapa, Ver., 28/01/2015

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Ayuntamiento de Xalapa y al Gobierno del Estado que explique el motivo de la instalación de una cámara de vigilancia enfrente del Comité Directivo Municipal del PAN.

Durante entrevista, el dirigente municipal de Xalapa, Fernando Márquez Sánchez, dijo que no saben cuál es la finalidad pues existen zonas de la capital del Estado que tienen alto índice de robos y prefirieron colocarla enfrente de un partido político.

Fernando Márquez exige a las autoridades que informen sobre el costo de este tipo de implementos y las razones en la que se basan para elegir los lugares en que colocan las cámaras.



Y es que definió como una falta de respeto que mientras existe problema de invasiones, robos y violencia en diferentes colonias, las autoridades prefieran vigilar quien entra y quién sale del partido.

"Esa inversión debería de hacerse en colonias donde realmente es necesario vigilar por seguridad, para detener a quienes delinquen, no para observar o vigilar que hacen en un partido político".

Por último, refirió que la cámara fue instalada desde la semana pasada en la calle Manuel Gutiérrez Zamora, justo enfrente del número 56, donde se encuentran las oficinas del PAN Xalapa; hasta el momento no saben la razón de esta medida.