Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el jueves 3 de diciembre el mercado “Miguel Rebolledo” estará libre de ambulantaje

Los locatarios llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento, de no cumplirse se manifestarán en la Secretaría de Gobierno

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Después de una reunión entre locatarios del mercado "Miguel Rebolledo" y autoridades municipales, se acordó que a más tardar para el próximo jueves no deben existir vendedores ambulantes o informales a las afueras de dicho mercado.

"Hoy a las 3 de la tarde nos van a dar un documento firmado, donde se comprometen a retirar los ambulantes el miércoles y para el jueves ya tiene que estar todo despejado y libre de ambulantaje", explicó Víctor Rafael Serena Baizábal, secretario general de la CTM en Coatepec.

Precisó que el 23 de noviembre entregaron un oficio al alcalde explicándole la problemática, pero ante la falta de respuesta decidieron manifestarse.



"Es una situación grave porque los compañeros están establecidos, pagan impuestos, luz, agua, derecho de piso; es una competencia desleal, nosotros quisimos agotar el diálogo pero no nos dieron otra alternativa".

Víctor Rafael Serena Baizábal agregó que de no cumplir con lo pactado con la secretaria del Ayuntamiento, Dulce Arenas y el regidor tercero, Roberto Soto, encargado de la Comisión de Comercio, volverán a manifestarse hasta que la situación quede resuelta de raíz.

"Ya ahorita tuvimos una respuesta más favorable, sólo esperamos que se cumpla lo que nos dijo el Regidor y la Secretaria del Ayuntamiento, si no, pues nos manifestaremos en la Secretaria de Gobierno hasta que esto quede resuelto de raíz", advirtieron.



Por último, cabe mencionar que independientemente de las exigencias de los locatarios, la situación del comercio ambulante es otro de los problemas que enfrenta el ayuntamiento de Coatepec y que necesita resolver, pues es uno de los requisitos que el programa Pueblos Mágicos exige cumplir para conservar la denominación, de lo contrario perdería dicho apoyo.