Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar corrupción, agentes de Tránsito de Banderilla portarán cámaras

Fueron capacitados en el uso del equipo y en el trato a los ciudadanos, explicó Miguel Aburto

C?sar M?ndez Banderilla, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de evitar actos de corrupción y transparentar actividades de los elementos de Tránsito de la Delegación de Banderilla, desde ahora portarán cámaras de videograbación que permitirá registrar el turno completo de cada oficial.

"Es equipo digital para evitar un poco los malos entendidos con la población y el personal. Al tránsito siempre lo tachan de malo, pero eso es lo que hay que erradicar con la implementación de estas cámaras que estarán monitoreadas desde la delegación durante siete horas que dura el turno de cada oficial", explicó el delegado de Tránsito y Vialidad en Banderilla, Miguel Aburto Díaz.

Cabe hacer mención que varios transportistas han externado actos de corrupción y abuso de poder por parte de los agentes de tránsito, principalmente sobre el bulevar, de ahí la idea de implementar esta modalidad que dará transparencia a la actividad de los agentes de Tránsito y Seguridad Vial.



"Justamente es para mejorar y hacer transparente la actividad de los oficiales de Tránsito y si el oficial incurrió en un error habrá sanción, si la falta es grave se tendrá que dar de baja, para ello vamos a estar monitoreando su turno completo de 7 horas", dijo.

Destacó que los 12 oficiales de tránsito y seguridad vial del municipio de Banderilla recibieron capacitación previa, relacionada con el uso del equipo y trato a la población, por tal motivo no habrá excusa para desempeñar su trabajo como debe ser.

"Contaron con capacitación en el uso del equipo, en la forma de dirigirse. Anteponer el respeto y educación presentándose adecuadamente, no ser prepotente y mostrar la calidez humana es lo que se busca", destacó.



Finalmente, comentó que en dos semanas lanzará una campaña de concientización vía redes sociales, para reforzar la importancia del uso del cinturón de seguridad y al mismo tiempo difundirán algunos puntos importantes que conocer del reglamento de tránsito.

“Será un programa muy interesante porque queremos acércanos a los jóvenes principalmente que hagan conciencia sobre estos puntos y conozcan su importancia. Estas son unas de las acciones que vamos a implementar”, concluyó