Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para exigir recursos, alcaldes de PRD no se manifestarán contra Yunes Linares

El presidente municipal de Zacualpan, Julián Luna, informó que este lunes podrían continuar las negociaciones con SEFIPLAN

Jos? Topete Xalapa, Ver. 04/12/2016

alcalorpolitico.com

Alcaldes del PRD descartaron que para exigir recursos federales vayan a manifestarse o a tomar el Palacio de Gobierno luego de que comenzó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y adelantaron que este lunes se reunirán con la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, para continuar con las negociaciones.

Al respecto, adelantaron que exigirán que el nuevo mandatario cumpla con los compromisos asumidos con los ayuntamientos que fueron afectados por la no entrega de sus participaciones de fondos federales.

El presidente municipal de Zacualpan, Julián Luna García, subrayó que la nueva administración no se puede deslindar de la deuda con los municipios veracruzanos.



“Lo único que tenemos es la confianza de que nos va a llegar el Fondo para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (FORTAMUN) y el gasto corriente. Estamos esperando los recursos para obra pública, que es en donde está más fuerte el daño y nosotros vamos a buscar la manera de solucionar los conflictos que hay”, dijo.

Alertaron que la ley establece que los aguinaldos a los trabajadores del municipio se tienen que entregar este mes y para ello dependen completamente del pago los recursos pendientes.

“Mañana lunes, posiblemente, nos reunamos con la secretaria de Finanzas para poder hacer el planteamiento de los problemas más fuertes que tenemos, ese fue el compromiso de Clementina Guerrero con los alcaldes”, reiteró.



El alcalde dijo que confían en la nueva administración, ya que con el dinero que les han entregado en últimas fechas han podido regularizar los servicios municipales.

Por su parte, el alcalde de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez, dijo que mantendrán la confianza de que el nuevo Gobierno sí los va a comenzar a liquidar.

“No vamos a ser intransigentes. Ante la gravedad de cómo dejaron el caso no podemos ser así, pero seguimos manteniendo el todo o nada. En su momento logramos cambiar al secretario de Finanzas y contener que los recursos que seguían llegando se fueran a la licuadora”, comentó.