Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para exigir seguro institucional, docente se encadena frente a Palacio de Gobierno

- No se retirará a no ser de que le firmen documento donde la garanticen que será atendido, advierte

- Personal de Política Regional intentó sin éxito hacerlo desistir con la promesa de que sería atendido en mayo

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 25/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de Política Regional del Palacio de Gobierno trató de convencer al docente de Chiconquiaco que se manifiesta desde el martes en Plaza Lerdo para exigir el pago de su seguro de vida institucional, de desistir de esta acción con la promesa de atenderlo el 17 de mayo. Sin embargo, se negó y les advirtió que no se retiraría a no ser que le aseguren por escrito este encuentro.

“Ya me dieron promesas y demás. Con documento en mano yo puedo demostrar y justificar si ellos cumplen o no. Yo sé que hacen esto porque se sienten presionados, pero imagínense como estoy yo que soy la persona que lo necesito. Esto lo ha sufrido mi familia, no nada más yo. Y si lucho es porque ellos lo necesitan”, sostuvo Juan Moctezuma López.

Al respecto, dijo no creer en el Gobierno pues esta situación la ha padecido desde hace 10 años y hasta la fecha no ha sido solucionada. “Ellos (Política Regional) simplemente son empleados, pero es lo mismo que me hicieron en enero, lo mismo que me han dicho por teléfono desde hace 5 años y que he estado llamado a las instancias, ‘que espere al siguiente mes y que espere al siguiente mes’”.



Recordó que él fue pensionado por invalidez y que lo único que recibe mensualmente es el pago de su pensión, que corresponde a únicamente mil 500 pesos. “A pesar de que tengo esos problemas me estoy manifestando porque nada es comparado con el dolor de aguantar tanto tiempo incluso sin comer o a veces comiendo y a veces no por no tener el recurso”.

Ahora encadenado y tras romper su huelga de hambre, Juan continuó con su exigencia frente al Palacio de Gobierno, la cual afirmó que mantendrá firmemente hasta ser atendido. “Es una manifestación de cómo el Gobierno nos quiere tener a todas las personas encadenadas a él, que estemos dependiendo, que estemos pidiéndole de rodillas un derecho que tenemos y creo que no es justo. Por eso es precisamente la manifestación, pero también (decirles) a los jóvenes, a los niños, a las personas adultas y demás (que) no tenemos por qué estar encadenados ni tenemos por qué estar arrastrándonos ante el Gobierno por los derechos que tenemos como ciudadanos”.