Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para librar 150 cruces urbanos, APIVER construye 19.5 kilometros de vías

Ello ayudará a dar mayor movilidad a las mercancías que ingresan al Puerto

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) construye cerca de 19.5 kilómetros de vías que librarán 150 cruces urbanos en la ciudad lo que ayudará a dar mayor movilidad a las mercancías que ingresan al Puerto.

La obra de de vital importancia para el desarrollo de lo que será el nuevo recinto portuario, en Bahía de Vergara, además que es el primer tramo férreo que se edifica en la entidad desde la época de Porfirio Díaz.

Se sabe que el proyecto denominado Libramiento Ferroviario a Santa Fe tiene una inversión millonaria, aunque no se especificaron cifras, que tiene la intención de ayudar al desarrollo portuario.

La intención es que las vías recorran del Recinto Portuario, atravesando la Zona de Actividades Logísticas, hasta llegar al punto de conexión en Santa Fe, donde se unen las dos líneas ferroviarias existentes (KCSM y Ferrosur).

La construcción avanza en la cuarta de cinco etapas, informó el Director General de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Destacó el esfuerzo por mejorar la competitividad del puerto de Veracruz ampliando la infraestructura ferroviaria y su conexión hacia la zona centro y norte del país a fin de satisfacer las necesidades en servicios de este tipo acordes con las demandas esperadas.

Asimismo, precisó que se busca descongestionar la salida actual por el patio faerroviario y aprovechar las ventajas de contar con dos líneas privadas de ferrocarril, propiciando condiciones adecuadas de competencia, calidad de servicios y costos.

Por ahora no hay fecha para que concluyan los trabajos pero se dice que se tiene un avance considerable y que en breve podrían anunciar su finalización.

Además, cabe destacar que las antiguas vías que llegan a la vieja estación de Veracruz, seguirán en funciones pero con una carga más ligera.