Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para minimizar riesgos, PC verifica instalaciones de gas LP en establecimientos de Xalapa

Se han supervisado los 43 tianguis de la ciudad; el foco rojo son casas particulares, donde no ingresamos sin permiso del propietario: Ávila Contreras

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

Elementos de Protección Civil han realizado acciones de supervisión a los tanques de gas de los tianguis y establecimientos para minimizar cualquier riesgo.

A decir del subdirector de Protección Civil de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, el servicio de verificación de las instalaciones de gas a la población es completamente gratuito, pues lo que se busca es evitar accidentes por explosión de gas.

Dicho programa es permanente, sobre todo a los inmuebles que cuentan con gas LP, pues se les pide un dictamen emitido por una verificadora de gas donde se avale que sus instalaciones son seguras.



"A todo centro comercial también se les está pidiendo este requisito y a toda la ciudadanía en general que requiera y no tenga la posibilidad de que por un experto le sea checada la instalación de gas, su estacionario o hasta su cilindro".

Indicó que la supervisión de los cilindros de gas en los 43 tianguis de la ciudad se ha hecho año con año en la actual administración, para evitar que sean un riesgo para la población.

"Son revisados todos los años y ahorita te puedo decir que el 100 por ciento ya cumple; el 100 por ciento de los tianguis en Xalapa sus instalaciones son nuevas y se ha cambiado lo que es el coflex que antes se recomendaba; ya tenemos lo que es la manguera de alta resistencia y creo que por ese lado estamos minimizando el riesgo".



Ante ello, señaló que el único foco rojo son las casas particulares donde no pueden ingresar sin el permiso de los propietarios.

"Ahí si el particular accede, pide y quiere que le sea revisado su instalación de gas lo hacemos, pero si se niega no podemos obligarlo; el estacionario es lo que utilizan y también debe ser revisado. Tú como particular debes darle el mantenimiento debido cada 5 años, que es el cambio de válvula y que se tenga en condiciones adecuadas, cosa que muy pocos lo hacen", agregó.