Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para que México avance, todos deben pagar impuestos: CANACINTRA Xalapa

Carlos Abreu pide que las nuevas políticas de Peña Nieto logren que el comercio informal aporte a la economía del país

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la CANACINTRA Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, opinó que para poder cumplir con las metas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, se tendrán que incluir a los comerciantes informales para incrementar los fondos de la Hacienda estatal.

“Le van a dar más prioridad a la gente, va a estar más cobijada al reducir la edad a los 65 años (las pensiones a adultos mayores), se nos hace bueno, pero tenemos que trabajar muy fuerte para que mucha gente que está en la economía informal aporte al desarrollo del país”, subrayó.

Sostuvo que ya es momento de que todos se incluyan a la economía formal, paguen sus impuestos y garanticen ingresos que permitan el crecimiento de México.

En entrevista, el empresario respaldó las 13 acciones del nuevo gobierno con las que el nuevo Mandatario federal buscará la paz del país e impulsar el desarrollo económico y social.

Hay que recordar que Peña Nieto anunció un programa de prevención del delito, una cruzada nacional contra el hambre y la apertura a la competencia del sector telecomunicaciones.

Asimismo, prometió enviar a la Cámara de Diputados una reforma para crear un sistema nacional de evaluación educativa para que se definan los méritos para el ingreso, ascenso y permanencia en el sistema docente.

Planteó también dar un seguro de vida a las jefas de familia y apoyos educativos a menores de edad huérfanos; así como reducir a 65 años la edad para otorgar pensiones a los adultos mayores.

Para lo cual, desde el punto de vista del presidente de la CANACINTRA Xalapa, uno de los temas centrales es la seguridad para que en el corto plazo se pueda estabilizar.

“Lo que está proponiendo el Presidente de la República es que el país se tiene que actualizar en muchos rubros y el que viene marcando mucho es el de telecomunicaciones y mayor apertura de las empresas”, resaltó.