Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Participan 200 jinetes de diversos estados en la “Primera cabalgata Ixhuatlancillo 2015”

Se apreciaron caballos pura sangre, cuarto de milla, Frisones, Criollos y americanos

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 02/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Calles y senderos turísticos del municipio de Ixhuatlancillo se vistieron de gala con la participación de 200 jinetes de tres estados del país, quienes recorrieron un promedio de 5 kilómetros en la Primer Cabalgata estatal 2015 organizada por Jinetes de las Altas Montañas y el Ayuntamiento local.

Durante el recorrido se apreciaron caballos pura sangre, cuarto de milla, Frisones, Criollos y americanos que lo mismo recorrieron tramos pavimentados, que atravesaron ríos para retornar al Lienzo Charro "Los Ángeles" de donde salieron al filo del mediodía, en un recorrido de tres horas.

Del Estado participaron delegaciones de Coscomatepec, Tuxpan, Nautla, Veracruz, Córdoba, Alpatláhuac, Calcahualco, Tierra Blanca, Tinaja, Camarón de Tejeda, Soledad y Cuitláhuac, explicó Reynaldo Nolasco Olguín, organizador de la Cabalgata de las Altas Montañas en Coscomatepec.

Se contó también con la participación de jinetes de Puebla y Tlaxcala, convocados por el presidente de la Unión de Charros de Orizaba, Ángel Mendoza Hanna y el alcalde de Ixhuatlancillo Salvador Montalvo González.

Nolasco Olguín señaló que las cabalgatas son eventos de convivencia que se realizan en diversas partes del Estado y del país, a las que asisten diversas asociaciones con el único objetivo de compartir experiencias y reforzar los lazos de hermandad entre los jinetes.

Luego de la cabalgata se contó con la participación de grupos de ballet folklórico, bailes populares, una demostración de corrida de toros y competencias de demostración con caballos, entre otras suertes.

En su participación, el Alcalde anunció que estas cabalgatas se llevarán a cabo cada primer sábado de mayo y la del 2016 esperan sea más concurrida que ésta, ya que el factor tiempo evitó que muchos remolques se quedaran varados en zonas de terracería y no lograron llegar.

No se registró ningún incidente durante el recorrido, aunque la circulación vehicular fue lenta en dos kilómetros de la carretera principal.