Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pasarelas de políticos, una burla para el electorado: Suazo Reyes

- A través de su cuenta de Facebook criticó severamente la corrupción de servidores públicos

- Es lamentable que la justicia se negocie, no se perciben avances significativos en materia de seguridad, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/04/2015

alcalorpolitico.com

Mediante un mensaje emitido a través de las redes sociales, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, hizo una fuerte crítica a la clase política del Estado; señaló la corrupción de funcionarios, así como los pocos resultados que ha otorgado el gobierno de Veracruz y las débiles campañas políticas en este proceso electoral federal.

Un día después del evento priísta donde asistió el líder nacional, César Camacho a respaldar a algunos de los candidatos a diputados federales y donde asistió el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y diversos funcionarios y personajes de la política, Suazo Reyes público en su muro de Facebook que: "las pasarelas de algunas personalidades públicas parecen más bien una burla para el electorado".

Esto porque existe un creciente reclamo de los ciudadanos que piden ser escuchados y atendidos, sobre todo por quienes se presentan como servidores del pueblo.

"Delante de si hay una realidad muy cruda que está lastimando a la sociedad", explica en su publicación.

Y es que señala que continúa la corrupción de los servidores públicos y lo más grave es que pasa poco tiempo y se les vuelven a encomendar cargos donde seguramente harán lo mismo.

"Es lamentable que la justicia se negocie, no se perciben avances significativos en materia de seguridad, aunque sabemos que la inversión ha sido mucha, los pocos resultados son poco convincentes, sigue habiendo pendientes muy fuertes en materia de salud, empleo, economía y educación; los productos del campo no tienen valor y cuesta mucho producirlos, la canasta básica cada vez está más cara, los empresarios se quejan de que no les pagan".

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa señala que los candidatos a diputados federales para la elección del 7 de junio, tienen un escenario bastante difícil, debido a que existe una desconfianza generalizada hacia los políticos.

Esto es resultado de la poca certeza que la ciudadanía encuentra en las autoridades.

Por ello, ha crecido una notable desconfianza hacia los candidatos y partidos, sobre todo porque se presentan con propuestas irreales.

Además, acotó que se percibe un desequilibrio en la cobertura de los candidatos, pues mientras unos aparecen todos los días en medios de comunicación con sus promesas de campaña, de otros ni siquiera se conocen sus rostros.

"Esto no es una buena señal de nuestra democracia".

Ante esta situación, Suazo Reyes recordó el mensaje que emitieron los obispos mexicanos el 16 de abril de 2015, donde se señala que "los mexicanos no podemos acostumbrarnos a lo que destruye la dignidad del ser humano y el valor a la vida. La corrupción, la opacidad y el cinismo no pueden tener la última palabra en nuestra sociedad. No es ese el México que necesitamos ni la Patria que deseamos".

Agrega que no se puede tolerar ni apoyar a quien busca el poder sólo para favorecer sus intereses personales o de partidos, además de que no se puede apoyar a quien no busca el bien común y no quiere servir a la sociedad, si no servirse de los demás.

Los prelados mexicanos señalan que se necesita crear confianza para construir el futuro, pero esa confianza se gana hablando con la verdad, cumpliendo los compromisos, construyendo la justicia y respetando la vida.

No obstante, advierte que esta realidad no se va a componer sola ni es responsabilidad sólo de la autoridad sino de todos los sectores de la sociedad que necesitan trabajar para construir confianza.

En esta parte de su publicación en FB se dirige hacia las familias, los maestros, las comunidades, autoridades y todas las instituciones públicas y privadas, a quienes hace un llamado para educar en la confianza con el ejemplo.

"Que cada quien cumpla bien sus responsabilidades, actuando con legalidad, honestidad y solidaridad. Ya no más mentiras, injusticias y corrupción. Eso es lo que merecen y esperan todos los ciudadanos que integramos este país".

Por último, José Manuel Suazo hace un llamado a la ciudadanía a participar en la jornada electoral del mes de junio: "todos debemos participar para construir un México en el que confiemos unos en otros. Si actuamos con verdad recuperaremos la confianza", finaliza en su publicación el vocero de la arquidiócesis de Xalapa.