Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pavimentación de avenida de Boca del Río generó gran fuga de agua potable

Debido al rompimiento de una tubería se han desperdiciado miles de litros desde este lunes, a pesar de los reportes el tubo continúa roto

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

Los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 2 de Abril del fraccionamiento Virginia en la ciudad de Boca del Río, ha generado una gran fuga de agua potable en las calles aledañas a esta obra.

Trabajadores de la dirección de Obra Pública del ayuntamiento boqueño se encuentran trabajando en el lugar pero debido al rompimiento de una tubería de agua potable, se desperdician miles de litros de este líquido vital que anega algunas calles de esta colonia.

Habitantes de esta colonia comentaron que la fuga lleva un par de días y aunque lo han reportado a la dirección de agua del municipio boqueño, el tubo sigue roto por lo que continúan desperdiciándose miles de litros de este líquido vital.



Los trabajadores explicaron que el agua se derrama de forma incontrolable solo por un par de horas diarias ya que tienen que abrir la llave de paso para empezar con la reparación del tubo.

No obstante, los vecinos consideraron que la realización de esta obra no tendría porque generar el desperdicio de miles de litros de agua potable, líquido que suele escasear en muchas colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.

Cabe destacar que desde noviembre el 2015, el ayuntamiento de Boca del Río se desincorporó del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) por estar en contra de la creación de una empresa mixta.



Al momento las autoridades municipales se encargan del sistema de agua y alcantarillado de esta ciudad, pero también conformarán una empresa mixta para administrar este servicio, al igual que Veracruz y Medellín de Bravo.