Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PC no autoriza permisos para proveer gas natural a fraccionamientos, emite dictámenes de riesgo

La empresa Gas Natural tendrá que tramitarlos ante los ayuntamientos y Gobierno del Estado: Yolanda Gutiérrez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil en la entidad, Yolanda Gutiérrez Carlín, negó que existan los permisos para proveer de gas natural a fraccionamientos de la zona de Emiliano Zapata hacia la Araucaria, tal como lo manifestó el representante legal de la empresa Gas Natural del Noreste Horacio Zarate.

“El único expediente completo que nosotros hemos tenido, revisamos y emitimos dictamen de riesgo es de Emiliano Zapata a la Araucaria, nada con fraccionamientos, nada con Veracruz, nada con Boca del Río nada con el otro tramo”, enfatizó.

Y es que ante el plan de la empresa Gas Natural del Noreste de surtir de gas natural a los fraccionamientos de la zona, Yolanda Gutiérrez Carlín explicó que será la propia empresa quien tramite esos permisos ante el ayuntamiento de Xalapa, Emiliano Zapata, Gobierno del Estado y a su vez ante la Secretaría de Protección Civil Estatal.



“Ya emitimos por parte de la Secretaría un dictamen de riesgo (de Emiliano Zapata a la Araucaria), pero nosotros no autorizamos, ahí tendrían que tener licencias de construcción y todo lo demás en los dos municipios y también por parte del Gobierno del Estado”, precisó.

Finalmente, reiteró que para que lo anterior sea posible la empresa deberá proporcionar toda la información necesaria, para posteriormente evaluarla y dictaminar si es factible su propuesta.

“Tienen que pedir permiso, enviar la carpeta, revisarla y en caso de que se cumpliera ya ver, hasta ahorita no tenemos completos los documentos, tanto de parte de la empresa como de parte de todas las dependencias que pudieran tener participación, sobre todo obras internas no tenemos información”, finalizó.