Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Percepción que la diputada Patricia Peña tiene de migrantes es equivocada

Alejandro Delgado invita a la legisladora a impulsar políticas públicas para combatir la pobreza y la discriminación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver., 29/03/2015

alcalorpolitico.com

La percepción que la diputada federal Patricia Peña tiene de los migrantes, al referirse que ellos son un peligro porque en los sitios en donde hacen parada asaltan, se prostituyen y matan; es equivocada y son poco acertadas las declaraciones que ha hecho sobre el tema consideró el legislador Alejandro Delgado Oscoy, vicepresidente del Consejo Nacional de Legisladores y Líderes Migrantes.

“No es acertada su posición porque son los menos, y yo invitaré a la diputada y bueno en sí a todos, a que impulsemos políticas públicas para combatir la pobreza, la discriminación y eso ayudará más a tener desarrollo mejores en las sociedades".

Entrevistado el legislador con respecto a las declaraciones que hiciera hace una semana la diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos, Patricia Peña, se le preguntó ¿habrá muchos diputados xenofóbicos? Y respondió:

“No podría decirlo así, creo que son los menos, pero aún y cuando son la excepciones dan la nota. Conozco los más que estamos metidos en estos, luchadores sociales, defensores de migrantes, diputados de todos los colores y coincidimos de apoyar las políticas públicas”.

Como en algunos casos por pocos que se portan mal, pueden pegar en la opinión de alguna persona, todos; los migrantes que conozco se fueron por una necesidad propia de una oportunidad “y darles mejores condiciones de vida a sus hijos, yo conozco a gente buena que no ha tenido buenas oportunidades”.

Añadió que si el poder ejecutivo no encuentra leyes, sustento jurídico y presupuesto para hacer desarrollo económico no se podrá avanzar, por ello aseveró que la raíz de donde se puede combatir el problema migratorio está en el poder legislativo.

De igual forma se le cuestionó si comparte la idea Peña, al decir que se deben cerrar los refugios de ayuda a migrantes, a lo que dijo que no, porque en estos sitios se curan las heridas no sólo físicas sino del alma que llevan mujeres, hombres y ahora menores de edad “en su gran mayoría esos son sitios de gran ayuda humanitaria”.