Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Periodista agredido durante trifulca afuera del Congreso presentó queja ante CEAPP

Se le acompañó a la FGE para presentar denuncia, además se le ofreció el pago de servicios médicos: Benita González

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) recibió la queja de un comunicador agraviado durante la trifulca de este miércoles afuera del Palacio Legislativo a raíz de una protesta del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.

Al respecto, la presidenta de la CEAPP, Benita González Morales, si bien omitió el nombre del agraviado por razones de seguridad, reveló que el comunicador es un redactor de un medio de comunicación a nivel nacional.

Benita González añadió que la CEAPP recibió la queja del periodista y acto seguido se le acompañó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia de rigor. Además se le ofreció el pago de servicios médicos, a juicio del propio agraviado.



A la vez la titular de la CEAPP convocó a todos los comunicadores afectados tras los hechos de este miércoles a presentar quejas ante la Comisión para recibir asesoría.

"Ningún tipo de agresión a los compañeros cuando andan trabajando es tolerable. Se debe respetar nuestro trabajo por cualquiera", citó.

Por su parte, Geiser Caso Molinari, secretario Técnico de la CEAPP, indicó que a la par de la asesoría legal brindada al agraviado, este jueves la Comisión desplegó personal en el recinto del Congreso del Estado para recibir quejas o dar constancia de posibles ataques a los periodistas asignados a la cobertura de la Sesión Ordinaria.