Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán tormentas muy fuertes en partes altas del norte del Estado y cuencas del sur

- Los principales desarrollos nubosos se encuentran en las cuencas de los ríos Pánuco y Coatzacoalcos

- La temperatura favorece un ambiente templado a cálido en la costa y templado a fresco en partes serranas y de montaña

Conagua 29/09/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Persistirá potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente en el norte del Estado, así como en partes altas de las cuencas del sur del mismo.

SINOPSIS:
En la última imagen de satélite se aprecia cielo medio nublado a nublado en todo el Estado; mientras que los principales desarrollos nubosos se encuentran en las cuencas de los ríos Pánuco y Coatzacoalcos.

El viento es de componente Sur en el norte, y centro de la entidad, con velocidad

menor a 10 Km/h, mientras que en el Sur se mantiene en calma.

La temperatura favorece un ambiente templado a cálido en la costa y templado a fresco en partes serranas y de montaña.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:



Persistirá un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, interactuará con el calentamiento diurno y efectos orográficos favoreciendo cielo medio nublado a nublado durante el día.

Las lluvias más relevantes se prevén en intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, así como en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos; en donde no se descartan eventos aislados mayores. En partes altas de los ríos Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y zonas de planicie y costa de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 mm), mientras que en el resto de la entidad se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).

El viento persistirá de componente Norte con velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas en zonas costeras desde la cuenca del río Nautla hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla cercanas a 40 km/h; mientras que por su parte la temperatura mantendrá un ambiente diurno cálido en la costa y templado en zonas de montaña y partes serranas.



RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.