Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de organización del Carnaval agredió a reporteros

- Reportero gráfico tomó imágenes que le incomodaron a empleado, quien le ordenó borrarlas

- Le gritó y trató de quitarle la cámara, pero nunca se lo permitió

Macario Valencia Veracruz, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores identificados como parte de ayudantía del Carnaval de Veracruz 2013, obstaculizaron el trabajo de reporteros que acudieron a cubrir una reunión de seguridad llevada en el Hotel Colonial del Puerto.

Cerca de la 13:00 horas se informó a la prensa que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acudiría a una junta con otros mandos en dicho lugar.

Varios reporteros se apostaron en los pasillos para esperarlo y tratar de entrevistarlo, sin embargo, el funcionario no llegó, según informaron directores de los municipios conurbados que se encontraban en el lugar.

Tras concluir la reunión, los periodistas presentes ingresaron al salón, que ya estaba con las puertas abiertas para entrevistar y hacer nota del suceso.

Un compañero tomó un par de fotos para vestir las notas cuando fue increpado por un trabajador que vestía el uniforme del Carnaval y quien le recriminó su presencia.

El reportero trató de identificarse con su credencial, sin embargo, esa persona quería obligarlo a borrar las gráficas que había tomado, algo a lo que se negó.

El sujeto le advirtió que tenía que entregarle el material y lo invitó a ingresar a una oficina sin sus compañeros para “tratar su asunto”, algo que a lo que el comunicador se negó.

Tras varios minutos de gritos del empleado tratando de quitarle las fotos al trabajador de los medios, el agresor se fue para ir por la jefa de prensa del evento quien nunca salió, permitiendo que el reportero pudiera irse del lugar.