Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas no identificadas se robaron 50 mil pesos del DIF municipal de Xalapa

También se llevaron el equipo de videovigilancia y cómputo, confirmó Adolfo Toss Capistrán

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Durante la madrugada, un grupo de personas hasta el momento no identificadas, entró a robar al área de Recursos Humanos del DIF municipal de Xalapa, logrando llevarse dinero y el equipo de videovigilancia del lugar.

A decir de Adolfo Toss Capistrán, director del DIF municipal, los delincuentes amagaron al guardia de seguridad y a pesar de que contaban con videovigilancia también se llevaron este equipo tecnológico.

"Sufrimos un robo, contamos con vigilancia nocturna, fue amagado el vigilante por varios sujetos, se desarrolló un robo en el área de Recursos Humanos, en el área administrativa; contábamos con sistema de videovigilancia, se lo robaron también, junto con los grabadores. Acudimos en la madrugada, ahí estuvimos hasta el amanecer".



Subrayó que ya se dio parte a las autoridades de lo sucedido, por lo que el área de Servicios Periciales y Policía Ministerial acudieron a la institución para hacer todas sus diligencias, tomar huellas digitales y fotografías.

Se calcula que el monto del dinero en efectivo de lo robado es superior a los 50 mil pesos y varios equipos de cómputo.

"Se hizo el inventario de las cosas que se sustrajeron y estamos en manos del Ministerio Público para que lleve a cabo de forma profesional y además nos han apoyado de forma importante y llevan a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes para dar, ojalá, con el paradero de las personas que se dedicaron a propinar este asalto en contra de esta institución tan noble".



Ante esta situación, señaló que no está operando el DIF municipal pues el área de Servicios Periciales lo solicitó para no entorpecer la investigación.

"Tenemos agentes en la explanada y ahorita que se retiren vamos a estar de manera normal; hoy mismo se reanuda la actividad, se llevaron algo de dinero en efectivo, equipos de cómputo, puedo decir que se robaron una suma arriba de los 50 mil pesos en efectivo y equipo de cómputo que se va a cuantificar y lo daremos a conocer".

Indicó que no hubo personas lesionadas en el asalto, pues los integrantes de la vigilancia no sufrieron daños físicos por parte de los delincuentes, únicamente los amagaron y amordazaron.



"No hubo ni siquiera lesiones leves, afortunadamente".