Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personas que no viven en pobreza buscan afiliarse al programa Oportunidades

Dictámenes de seguridad han logrado detectar a quienes no necesitan el programa para no admitirlos o darlos de baja: Iván Baquedano

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado Estatal del Programa "Oportunidades", Iván Baquedano Sánchez, reconoció que hay personas que a pesar de no estar dentro de los parámetros considerados de pobreza busca afiliarse como beneficiario.

Sin embargo, mencionó que gracias a los dictámenes de seguridad que tiene el Gobierno Federal se ha logrado detectarlos para no admitirlos o darlos de baja en caso de ya estar inscritos.

“El Programa, como todos los Programas, actúa de buena fe, quien hace mal los programas es la propia población, sin embargo, hay mecanismos a través de buzones, la propia Contraloría Federal en donde se detecta y se denuncia.



“Nosotros vamos, volvemos a encuestar a la familia y si no es susceptible la familia deja de recibir ese apoyo. Es variado el número, no hay una cantidad, cada bimestre es distinto, sin embargo, el Programa tiene mecanismos necesarios y suficientes para poder detectar este tipo de cosas”, dijo el funcionario.

Baqueado Sánchez, dijo que los casos que han detectado son mínimos, calculó que serán menos del 0.5 por ciento del padrón pero la gran mayoría es gente que sí lo necesita.

Recordó que acaban de incorporar 3 mil 500 familias a ese programa sólo en el Puerto de Veracruz. A nivel estatal, dijo que hay 60 mil familias beneficiadas de nuevo ingreso.



“El presupuesto de Oportunidades en Veracruz es de más de 6 mil 800 millones de pesos, tenemos una cobertura de más de 700 mil familias y ahorita con estas 60 mil familias se va a incrementar el padrón en todo Veracruz”, dijo.