Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Pescadores bloquean el bulevar “Rafael Cuervo”; exigen alto a paracaidistas

- Desconocidos se asentaron en donde se realizará la unidad habitacional para ellos

- Lideresa acusa a la Alcaldesa de enviarlos; señalan que denunciaron ante MP, pero no hacen caso

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de cien pescadores de Federación de Sociedades de Cooperativas Pesqueras de Veracruz protestaron a través de una marcha bloqueando la vialidad en el bulevar Rafael Cuervo, en la zona norte de este puerto, pues exigen a las autoridades locales y estatales una solución ante la invasión de sus predios.

Los pescadores argumentaron que desconocidos se encuentran invadiendo el predio en donde se prevé la construcción de una unidad habitacional para ellos.

En entrevista, el líder de los pescadores, José Isabel Pastrana Vázquez, acusó a la presidenta municipal Carolina Gudiño Corro de haber enviado a un grupo de personas a invadir el predio.

Es de mencionar que durante la administración estatal pasada les fue donado este predio en donde se edificará una unidad habitacional de los pescadores, en los márgenes de la laguna de Tarimoya.

De igual modo, el entrevistado acusó que los invasores, personas de escasos recursos, son apoyados por el líder del transporte público, Ignacio Quijano Campos, como una burla a los pescadores.

El líder de la Federación de Pescadores indicó que ayer interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público esperando la orden de desalojo, sin embargo no obtuvo respuesta favorable, por lo cual procedió a manifestarse.