Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a incidencia en delitos, Córdoba aún no es considerada “foco rojo”: SSP

- El robo, el fraude cibernético y las extorsiones telefónicas, los más comunes: Delegado

- “Se ha mantenido la seguridad con el trabajo coordinado de los 3 niveles de Gobierno”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

El robo, asalto al transporte, el fraude cibernético y las extorsiones telefónicas son los delitos de mayor incidencia en la zona centro, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); pese a ello esta zona no es considerada “foco rojo” por cuestiones de inseguridad, pero sí es considerada una zona “compleja y relevante por su actividad económica”, resaltó el delegado regional de la SSP, Javier Caamal González.

El Delegado aseguró que se ha logrado mantener la seguridad con el despliegue y trabajo coordinado de las dependencias de los 3 niveles de Gobierno, por lo que no existen situaciones alarmantes en materia delictiva.

Y es que tan solo por el delito de extorsiones telefónicas, indicó que se ha atendido a más de 18 víctimas, que han recibido llamadas de delincuentes y que en algunos casos son originadas desde los estados de Hidalgo y Tamaulipas.

Aunque aseguró que se debe continuar trabajando en la concientización de la población, ante los delitos como las extorsiones telefónicas, en las que la gente se deja llevar por un momento de pánico y resultan extorsionados.

“A veces la persona no notifica lo que está viviendo y no nos dan esa oportunidad de intervenir para asesorarlos y evitar que puedan ser extorsionados, y entonces acuden ya que fueron víctimas de la delincuencia o peor aún en algunos casos ya no hacen nada”.

Indicó que de los 18 casos en los que se ha solicitado su intervención, ninguna de las extorsiones se ha perpetrado, y por ello exhortó a los ciudadanos a informar lo antes posible cuando se encuentre en una situación de pánico por un presunto delito, pues aún se puede evitar que sean extorsionados.