Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la autorización de la SCT, una de las virolas está detenida por Tránsito en "La Martinica"

La empresa propietaria de la unidad no cuenta con los permisos de la Dirección Estatal de Tránsito ni del Ayuntamiento

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

Personal de Tránsito del Estado mantiene detenida una unidad con exceso de dimensiones en una de las calles del bulevar Xalapa- Banderilla, en la entrada a la capital del estado. La unidad con placas del estado de Hidalgo, trae consigo una especie de salchicha y al momento se desconoce su destino final.

De acuerdo a la primera información recabada, la empresa propietaria de la unidad no cuenta con los permisos correspondientes pues evitó realizar los trámites necesarios ante la Dirección de Tránsito del Estado y tampoco lo hizo con el Ayuntamiento local.

El ayuntamiento de Xalapa alertó a la dependencia estatal del paso de esta unidad luego de que los ciudadanos a través de llamadas telefónicas y por medio de las redes sociales, dieran a conocer que observaban una unidad de grandes dimensiones que pasaría por la zona urbana de la capital.

Cerca de las 14:30 horas según relató un vecino de la colonia, personal de Tránsito se encontraba apostado en los límites entre el municipio de Banderilla y Xalapa en espera de la unidad y luego de marcarle el alto al conductor se le solicitaron los permisos correspondientes.

Al no contar con ellos se procedió a detener la unidad propiedad de Transportes Terrería que continúa estacionada en la colonia Revolución en espera de las instrucciones que proporcione Tránsito del Estado y se estima que permanezca ahí por varios días, ya que trascendió, tampoco se solicitó autorización al Ayuntamiento local para transitar por la ciudad.

Cabe recordar que el día de ayermiércolesel Cabildo de Xalapa determinó que las unidades con exceso de dimensiones no podrán transitar por la ciudad de día, sino solamente de 11 de la noche a 6 de la mañana, siempre y cuando cuenten con los permisos correspondientes, esto para evitar accidentes como el registrado hace un par de días cuando el segundo contenedor de un tráiler cayó del puente Bicentenario.