Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Petistas se manifiestan para pedir transparencia en el manejo de recursos, en Córdoba

- Exigen un informe sobre gastos, nómina y obras realizadas por Francisco Portilla

- De la detención de Gordillo Morales, opinan, es una “cortina de humo”: Baltasar Hernández

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Petistas se manifiestan ante el alcalde Francisco Portilla Bonilla, lanzando consignas y exigiendo la transparencia del manejo de recursos municipales, “Portilla, ¿será que EPN va a encarcelar a todos los que roban los dineros públicos y ni pagan impuestos o nada más a Elba Esther?”.

Dos integrantes del Partido del Trabajo que mantienen un módulo plantado en la explanada del palacio municipal, ingresaron al salón central donde se ubicaba el alcalde, a quien le pidieron un informe donde transparente el manejo de los recursos municipales, refirieron “ya que empezaron con un pez gordo, pues que agarren a todos”, refiriéndose al caso de la detención de Elba Esther Gordillo.

“Desgraciadamente nuestro México, por eso está jodido”, “hay un saqueadero”, dijo Miguel Ángel Elizondo, quien indicó que esperan que en determinado tiempo no den la noticia de que Elba Esther Gordillo se fugó o que la dejaron libre.

Baltasar Hernández de la Paz, coordinador del Partido del Trabajo, quien dijo que el Partido del Trabajo ha sido una simulación en Córdoba, pero que están empeñados en reforzarlo, apuntó que la noticia de la detención de la líder del SNTE, “es una cortina de humo”, al respecto indicó que desean que actúen de la misma forma con otros políticos corruptos, “pues tomaron a alguien, pero esperemos que si van a seguir por más”.

El descontento que muestran por el alcalde Portilla Bonilla dijo que es por la falta de respuesta y atención, “estamos pidiendo una reunión, tras la marcha que realizamos el 5 de febrero, pero no hemos sido atendidos”, desde entonces, permanece un módulo plantado en la explanada del parque 21 de mayo, en el que recaban firmas que a la fecha suman aproximadamente 1,000.

Las signas, son para pedir un reporte de manejo de recursos municipales, los egresos de nómina, la cantidad de empleados y sueldos, ejecución de obras públicas, “que los cordobeses sepan en qué se están gastando su dinero, sus impuestos”.

También, Baltasar Hernández de la Paz dijo que diariamente reciben firmas en contra de los funcionarios del IFE, así como en contra de la privatización de PEMEX, mismas que llevaran al Congreso de la Unión y a la Cámara de Senadores.

Los manifestantes dijeron que podrían reforzar su movimiento, pues en el módulo diariamente se ven de dos a tres personas las que operan, peor aseguró que tienen gente en colonias, desde donde realizarán movilizaciones con mayor presencia.
En ese sentido, el coordinador del PT indicó que hay molestia de la población asentada en colonias de escasos recursos que no cuentan con servicios básicos y les causa molestia que se remodele el centro histórico cuando hay otras prioridades, por ello dijo que necesitan involucrar a la gente.
Negaron tener alguna padrino que le patrocine por permanecer casi todo el día en el modulo, “tenemos un trabajo y estamos aquí en nuestro tiempo libre”, aseguraron que les mueve su ideología.