Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a Jurisdicción Sanitaria X realice trabajos de fumigación en San Andrés Tuxtla

Familiar tuvo que ser hospitalizado por dengue clásico; se encontró con muchos casos similares

13/07/2012

alcalorpolitico.com

Director de alcalorpolitico.com

Buenas tardes.

Antes que nada quiero agradecerle el espacio que nos dan a toda la sociedad veracruzana para expresar nuestros malestares y quejas de los servicios que presta el Gobierno del Estado.

Hace unos días mi hermano comenzó con un fuerte dolor de cabeza, en ojos y en la parte baja del abdomen. De inmediato acudió con el médico y el diagnóstico fue dengue clásico. Se le comenzaron a bajar las plaquetas desde aquel día hasta que pasaron cuatro días y tuvo que ingresar al hospital.

Afortunadamente al día siguiente comenzó a recuperarse; aunque hasta el día de hoy las plaquetas no le suben lo suficiente para poder darla de alta. En el hospital mi familia y yo pudimos percatarnos de que había por lo menos en el cuarto donde estaba él, cuatro casos de dengue más e incluso los doctores comentaron que estaba ingresando mucha gente con síntomas de esa enfermedad, que además unos días atrás, se presentaron, papá, hijo y nieto con diagnóstico de dengue clásico.

Cuando era más pequeña recuerdo que iniciaban las lluvias y pasaban por las casas el personal de Salubridad a verificar si no había cacharros o agua estancada en los patios. Si había pues sancionaban y si no exhortaban a la gente para que mantuviera sus casas y patios limpios y ya posteriomente sobre las calles se escuchaba un camión generalmente por las noches que pasaba fumigando y por las mañanas pasaba personal donde había sancionado y fumigaba toda la casa, ahora por lo menos desde hace unos años ya no se ve ninguna de esas acciones.

Todo esto sucede en el sur del estado, en la ciudad de San Andrés Tuxtla. Según dicen aquí en el estado no hay casos de dengue clásico.

Hago el llamado a la Jurisdicción Sanitaria X para que inicien la fumigación por lo menos en las calles que hace años se hacían. Y las autoridades correspondientes hagan lo pertinente, como la Secretaría de Salud que lleva a cabo una vigilancia epidemiológica por semana, me gustaría saber qué acciones ha tomado para erradicar o por lo menos disminuir los casos de dengue en el estado y verificar si en realidad las cifras que manejan de casos presentados son reales, por que lo que si es real son los casos que se están presentando en la ciudad de San Andrés.

Sin más por el momento, le agradezco sus atenciones, por permitirme expresar mi queja.

Le agradecería omitir mis datos por obvias razones.

Atentamente

Nombre (…)