Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pide a transportistas que no se quejen y que si el negocio no le da que lo dejen

Enlista una serie de ineficiencias en el servicio que prestan

04/03/2013

alcalorpolitico.com

Apreciable Director de "Al Calor Político"

He leído con interés las diversas declaraciones tanto de autoridades como permisionarios del transporte público, particularmente lo relacionado con los últimos proyectos que se tienen para solucionar la vialidad de la ciudad.
Soy usuario del transporte público desde hace muchos años y por lo que conozco perfectamente la calidad del servicio y su problemática y quiero referirme a las declaraciones del Sr. Manuel Mejía del Ángel, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado.

Entiendo que el Sr. Mejía defienda su negocio y trate de obtener mayores ventajas y utilidades, en ese sentido es correcto su planteamiento, sólo que se le olvida que las concesiones el gobierno se las otorga para que presten un servicio de calidad y eficiente, a un costo que resulte conveniente a ambas partes.
Cuando los señores concesionarios resuelvan los problemas que con frecuencia se presentan en sus autobuses como son:

• Choferes "Vacas" (como ellos mismos se califican) porque primero manejan tramos a baja velocidad para luego ir como "demonios" porque ya los alcanzó el que le sigue
• Conductores que con frecuencia hablan por teléfono mientras manejan
• Rutas que tardan más de una hora para que los usuarios lleguen a sus destinos (Higueras, las Torres, Homex, etc.),
• Autobuses de la Línea Interbus que entre las 10 y 11 am y las 3 y las 4 pm, se retiran a desayunar o comer en grupo y lo resuelven poniendo su letrero "Solo llego a Tesorería" sin importar que hay en ruta usuarios que tienen hasta 1 hora esperando el servicio.
• Las paradas de hasta de 15 minutos hacen en Los Sauces, Pasaje Tanos, Plaza Américas y otros sitios conocidos en espera a que llegue mas pasaje sin importarle el tiempo de los usuarios.
• El estado físico en que se encuentran la gran mayoría de las unidades, que no sólo son incómodas, contaminan el medio ambiente ante la complacencia de las autoridades.
Esto Sr. Mejía se llama Ineficiencia del servicio que se presta por una tarifa que es de las más caras en el país.
Finalmente, señores si no es negocio para ustedes, les sugiero que adopten el viejo refran popular "Negocio que no deja, hay que dejarlo", habrá otros para los cuales sea atractivo este negocio como hizo grupo ADO en las rutas del DF.

Le agradeceré omitir mis datos personales.

Atentamente