Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Coordinador del PVEM que PRI saque las manos de selección de candidatos

Desde Barcelona se pudiera estar gestando algunas decisiones: Domínguez Ferráez

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador regional del Partido Verde Ecologista de México, Alonso Domínguez Ferráez, solicitó a algunos actores del PRI saquen las manos de la selección de sus candidatos en los distritos donde van solos y dijo entre líneas que le daría temor e incertidumbre que desde Barcelona se estén gestando algunas decisiones.

“El llamado ‘fuego amigo’ que pretende desestabilizar al PVEM con la imposición de candidatos débiles para darla posibilidad al PRI de ganar algunos distritos como el de Orizaba y Córdoba es una situación que preocupa”, señaló.

“Nos parece lamentable que personas ajenas al Partido Verde traten de manipular nuestro proceso interno y lo peor es que son personas aliadas. Esto lo hemos ido platicando con el comité estatal del PV y en próximos días haremos un extrañamiento público, claro y directo al candidato Héctor Yunes, decirle que queremos respeto a nuestro proceso interno”, evidenció.



Nosotros respetamos términos y procesos del PRI. Nosotros vamos a ir con los candidatos que el Comité Estatal haya registrado y que el Comité Nacional avale. Queremos ser respetados, al momento que se firma la coalición en lo cuatros distritos, nosotros traemos la responsabilidad de llevar a cabo la evaluación del proceso interno, nosotros vamos a ir con candidatos verdes, no con candidatos rojos pintados de verde.

Cuando nos dijeron que el candidato a gobernador era Héctor Yunes, prosiguió, sabemos de su capacidad negociadora y abierta al diálogo y en esa medida queremos ver a ese Héctor Yunes pidiéndole al Comité Estatal del PRI y actores políticos que respeten a nuestro partido del cual somos aliados.

Luego señaló que quieren que el candidato dado esa experiencia y ese nivel de negociación vaya amarrando a los canes en el PRI y estén tranquilos y los dejen trabajar, porque la elección es complicada.



“Ayer (miércoles) traté de hablar con el licenciado Amadeo y no tuve suerte, ayer trate de hablar con HYL pero como ya es época de silencio creo que silenciaron su teléfono. Me daría miedo pensar que desde Barcelona se puedan gestar algunas decisiones, me da un poco de miedo decir que sí”, señaló, tras preguntarle si pudiera estar detrás el exgobernador Fidel Herrera.