Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Fernando Yunes que la PGR actúe contra quienes lo rodearon en un café en Córdoba

- Declara el Senador que ya acusó ante la Procuraduría del Estado a las señoras que se le manifestaron

- Dice que si el PRI ya se deslindó de cualquier autoría, no debe temer que se le investigue

- También solicitó al Gobernador que se investigue porque la manifestación es un hecho que no puede ser tolerado

Roc?o arroyo C?rdoba, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República investigará la "privación ilegal de la libertad" del senador Fernando Yunes Márquez el pasado lunes por la mañana en un café de la ciudad de Córdoba por más de un centenar de manifestantes, aseguró el Legislador panista al manifestar que si bien desde el pasado lunes presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia en el Estado por el mismo hecho, no confía en que se realice una investigación imparcial por las autoridades estatales.

En entrevista vía telefónica, detalló que fue el mismo lunes el día que acudió a presentar su denuncia "por el delito que resulte" ante el Ministerio Público sector norte, donde se inició la investigación 24/2013; sin embargo, dijo que debido a que ostenta un cargo con fuero federal también la PGR intervendrá en las investigaciones que se realicen sobre este hecho.

Tras participar en sesión permanente, señaló que a través del Senado de la República del Grupo Parlamentario Panista e incluso de otros partidos se ha repudiado el hecho y solicitado al Gobernador del Estado que se investigue este hecho que -dijo- no puede ser tolerado.

"Confío en que la PGR pudiera hacer algo más pero lo mas importante es que nosotros estamos actuando conforme a la Ley ante las autoridades correspondientes. De manera que todo quede perfectamente asentado; espero que la Procuraduría actúe como debe actuar no por ser yo, sino porque así debe actuar con cualquier ciudadano que sufra o se le haya cometido cualquier delito, desgraciadamente dudo de la imparcialidad de la Procuraduría del Estado", subrayó.

Luego de que el PRI se deslindara de haber intervenido en esta manifestación en su contra, aseguró que "entonces no van a tener ningún inconveniente con que la PGR ni la Procuraduría del estado vayan a llevar a cabo las investigaciones correspondientes, yo creo que el que nada debe nada teme", puntualizó.

Destacó que es obligación de la Procuraduría estatal realizar investigaciones imparciales y que la justicia se dé de forma pronta y expedita, en tanto las autoridades deben procurar la seguridad de todos los ciudadanos.