Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide MAYL a enfermos de cáncer no caer en psicosis; ya no se usan medicamentos clonados

- La Secretaría de Salud está concluyendo la investigación para conocer hasta qué año se adquirieron este tipo de productos

- Afirmó que ni médicos ni enfermeras tuvieron alguna responsabilidad

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a los enfermos de cáncer y a sus familiares no caer en psicosis luego de que se revivió el tema de la aplicación de medicamentos clonados a personas con este padecimiento.

En conferencia de prensa, el Mandatario reiteró que la Secretaría de Salud (SS) está concluyendo la investigación para conocer hasta qué año se adquirieron este tipo de productos apócrifos.

Afirmó que actualmente no se utilizan estas sustancias “piratas” y subrayó que ni médicos ni enfermeras tuvieron alguna responsabilidad.

El Ejecutivo estatal dijo que, en el caso del exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, se le solicitará su apoyo para que se proporcione información, tal como ha sido su disposición de hacerlo para aportar todo lo necesario y reconoció que el exfuncionario presentó las denuncias correspondientes, pero explicó que éstas no fueron debidamente tramitadas.

Yunes Linares sostuvo que la Fiscalía General del Estado ya retomó la investigación y pronto dará cuenta del resultado de la misma.

“Existe una investigación de los nombres de los medicamentos que fueron comprados y son apócrifos, además la Secretaría de Salud está terminando también su propia investigación para saber cuántas dosis se compraron, dónde se compraron y en qué hospital se aplicaron. Nadie debe preocuparse ahora. Se erogaron 109 millones de pesos en la compra de medicamentos del 2006 y hasta el 2013, cuando estaban Fidel Herrera y Javier Duarte”, sostuvo.

El Gobernador repudió estos hechos que dijo, llegan al extremo junto con la corrupción porque no les importó la vida de las personas con tal de robar dinero. “El culpable tiene que ser sancionado”, finalizó.