Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide Núñez López que diputados de MORENA “se corten las uñas y se pongan a trabajar”

Definió como sospechoso que mientras Sebastián Reyes estaba en tribuna, los legisladores de MORENA salieron

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

"Que los diputados del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz se recorten las uñas y se pongan a trabajar y dejen de tomar lo que no es suyo", exhortó el diputado local panista, Marco Antonio Núñez López, al referir que se debe aplicar la ley a quien cometió este robo en el área de curules y en plena sesión del Congreso del Estado.

Durante entrevista, Marco Antonio Núñez recriminó que los mismos diputados de MORENA hayan realizado este acto, aprovechando que el exintegrante de su bancada y ahora diputado independiente Sebastián Reyes, se había encadenado en tribuna para exigir que incluyeran su dictamen sobre el tema de reducción de regidurías.



"Por eso se fue de MORENA", acotó el entrevistado, al mencionar que después de que la Presidenta de la Mesa Directiva giró instrucciones de revisar los videos para observar quién tomó el equipo móvil, se debe poner el ejemplo y proceder legalmente, así sea un asesor o un diputado o diputada.

"No debe existir la impunidad, por eso está así el Estado. En el Congreso no podemos permitir que quede impune el robo de un celular".



En caso de que sea un legislador quien haya cometido este acto, será el primero con el que los diputados se "estrenen" para pedir que se le retire el fuero y se aplique la ley, aunque no es un delito grave.

Al mencionar que si es un diputado (a) sólo están haciendo "el oso", acotó que se supone que son personas preparadas, pero por lo que se ve, "tienen las uñas largas".

Y es que definió como sospechoso que mientras Sebastián Reyes estaba en tribuna, los legisladores de MORENA salieron del recinto en conjunto y posteriormente regresaron.



Estas acciones, dijo, también se generaban en la legislatura anterior, por lo que definió que se tienen que tomar cartas en el asunto para evitar que ahora todos los legisladores cuiden sus bolsillos o tomen sus carteras cada que tengan que pasar por donde está la bancada de MORENA o del PRI.

Ante esta situación, Marco Antonio Núñez pidió que se coloquen más cámaras dirigidas hacia la bancada de MORENA, para observar y dejar registrados todos los movimientos "no normales" que puedan tener.