Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide PC regional a hospitales y empresas que cumplan con unidades para emergencias

Luis Palma enfatizó que las escuelas no cuentan con los requisitos en PC, en Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil, a través de la coordinación regional, ya giró 52 requerimientos a hospitales y empresas a fin de que cumplan con sus unidades de Protección Civil. Quienes se oponen a efectuar planes de emergencia son las escuelas, indicó el coordinador de PC, Luis Palma Déctor.

Al cuestionarle qué rubro no cumple con lo requerido por Protección Civil, dijo que los que hasta ahora han sido requeridos entre hospitales y empresas, que se les han vencido sus tiempos, presentaron lo exigido.

“Las empresas requeridas están cumpliendo sus carpetas, ahorita con los hospitales públicos y privados igual se les está requiriendo, estamos prácticamente esperando que cuando se venza el término, ver que los que no presentaron lo necesario, sean buscados; pero sí es importante que cumplan con esto”.

De los que ya fueron requeridos, 28 empresas ya hanentregado lo que les pidió PC y 2 hospitales hicieron lo propio; los que no cumplan serán apercibidos y después se les aplica sanciones “el artículo 105 de la Ley 226, marca las sanciones que pueden tener; en primer inicio el apercibimiento y si no cumplen sanción administrativa, económicas e incluso la clausura”.

- ¿Las escuelas cumplen?

- "Hay muchas escuelas que están presentando sus planes de emergencia, pero hay muchas que están muy desfasadas en este sentido, ahí nos apoyamos con la Dirección municipal de Protección Civil, quienes nos reportan que todavía hay instituciones educativas que se niegan, se resisten a entregar un plan de emergencia”.

Este martesal efectuar un simulacro de incendio en la Jurisdicción Sanitaria VII, explicó que se está actualizando a todo el personal de hospitales, escuelas y diversas oficinas de dependencias; así como supervisando si tiene sus planes de protección civil.

“Estamos haciendo la revisión para la implementación de los programas y unidades internas de protección civil como la marca la Ley 226 en su artículo 58 y las instrucciones del Gobernador, de la Secretaría, para que todos los lugares donde haya afluencia masiva de personas, tanto púbicos como privados cumplan con estos planes de PC, que deben contener rutas de evacuación, planes de emergencia, señalización, puntos de reunión, información sobre cómo evacuar a las personas, sus alarmas”.

Antes de concluir dijo que el edificio de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, sí tiene mucho de lo requerido, pero faltan algunos aspectos como la señalización de punto de reunión.