Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pide SNTE 56 a padres de familia se unan y rechacen la Reforma Educativa

Reclaman que el Emilio Chuayffet Chemor tenga un salario de más de cien mil pesos; “es una burla, no hay equidad”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores de diversos sindicatos salieron a las calles este domingo a protestar de manera pacífica en contra de la reforma educativa; pidieron que los padres de familia se unan su lucha.

Desde las 11:00 horas de este domingo comenzaron a llegar los mentores al punto de reunión, que fue la calle del asilo “Mier y Pesado”, primero eran un número no mayor a 20 personas pero al paso de los minutos se sumaron más, hasta llegar a los 200 participantes.

Expresando frases como “Si hay que evaluar con Peña hay que empezar”, “Que sube que baja aquí nadie se raja”, “Maestros Unidos jamás serán vencidos”, “Maestro callado seguro diputado”, “Sueldo de profesor para el gobernador”, fue como iniciaron su marcha por la avenida oriente 6 o también conocida como “Calle Real”, hasta llegar al parque “Apolinar Castillo”.

En entrevista el integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56, Carlos Araizábal Rodríguez, quien lideraba esta movilización pidió que tanto mentores como padres de familia se unan a su lucha.

“Solo es unidad del pueblo, que alcemos la voz, que estamos en desacuerdo con alguna puntos que maneja la reforma, que se tiene que llegar a un acuerdo con las partes que conocen el tema y así se mejore los contenido educativos”.

De igual forma indicó que los profesores reclaman que el secretario de educación Emilio Chuayffet Chemor tenga un salario de más de cien mil pesos porque “es una burla, porque no hay equidad”.

En lo que respecta a la evaluación dijo que el Gobierno pretende hacerlo a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa como una forma de repudio a una sola persona que es parte del sindicato “este instituto es el único que definirá quienes son los maestros que tendrán cargos como directores, inspectores, pero creemos que es en base a la corrupción que hay en México”.

Al finalizar su marcha acordaron que el próximo domingo volverán a salir a la calle a protestar por el mismo asunto.