Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda a PROFECO tras saqueo a casa de empeño, en Veracruz puerto

Un grupo de ciudadanos afectados por los robos a la empresa Montepío pidió apoyo para localizar al encargado y al dueño

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de ciudadanos afectados por los saqueos a la casa de empeño Montepío acudieron a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), donde pidieron apoyo para localizar al encargado y al dueño, a fin de que les digan quién se hará responsable por su producto robado.

“Venimos a ver a la PROFECO que nos apoye, que nos diga o que nos solucione qué podemos hacer en estos casos, porque no quieren dar la cara, que mínimo aparezca el dueño; porque fuimos ayer a la Fiscalía y que no pueden hacer nada, que primero tiene que aparecer el dueño, ¿y si el dueño no aparece que hacemos nosotros?”, expresó Emanuel Cruz Torres, uno de los afectados.

Cruz Torres, dijo que tenía en empeño una pantalla de 50 pulgadas, así como dos teléfonos celulares, todo nuevo y con valor aproximado en total de 15 mil pesos, pero el resto de las personas que lo acompañaban perdieron lavadoras, alhajas, planchas, entre otras cosas.



Señalaron que el nombre del encargado de la Casa de Empeño Montepío sucursal J.B. Lobos, ubicada enfrente a la PGR, es César Augusto de Cos Arguello, nombre que está impreso en las boletas de empeño, pero es la fecha en que no saben nada de él.

“Exigimos que nos paguen, porque no es justo que estamos empeñando algo y sabemos que debe estar seguro, y venga otra persona valemadrista y que nos vayan a robar las cosas”, dijo.

Por último, dijo que la matriz de la empresa se encuentra en Tuxpan, y otros afectados ya se trasladaron hacia aquel municipio para ver si ahí les dan alguna respuesta, pero más de 4 días de haber culminado los saqueos nadie les ha dado una respuesta concreta.