Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Piden desde Cámara de Diputados investigación seria sobre Javier Duarte

El legislador Francisco Martínez Neri criticó que “a la hora buena” los gobernadores no paguen sus faltas

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 26/09/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, afirmó que debe iniciarse un “trabajo serio de investigación” sobre las posibles irregularidades en que incurrió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y que haya una muestra de aplicación de la ley.

“Se inician procesos de revisión, se inician procesos internos también en los partidos, y a la hora buena no encontramos que un gobernador se encuentre pagando las culpas en que incurrió”, dijo.

Cabe señalar que este lunes la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI votará un dictamen sobre la suspensión de los derechos políticos de Duarte de Ochoa, debido a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento del deber legal.



“El tema de Veracruz es de escándalo; el tema de Quintana Roo (sobre el presunto desvío de recursos del ex gobernador Roberto Borge Angulo), de escándalo también; y el tema de Coahuila, también (del gobernador Rubén Moreira Valdés)”, dijo Martínez Neri.

El también coordinador de los diputados del PRD insistió en que deben investigarse las irregularidades en que hayan incurrido servidores públicos.

“La verdad es que hay un ambiente de insatisfacción en el pueblo mexicano y un evidente abuso del poder por parte de estos mandatarios.



“La verdad es que no podemos decir: bueno, no va a pasar nada. No, nosotros queremos que sí pase y que pase en el sentido de que se castigue de manera particular a estas personas”, dijo.