Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden habitantes de El Naranjal la conclusión de obras pendientes y casa de salud

- Por minutos bloquearon las vialidades, encabezados por el dirigente del TINAM

- Exigen garantías para dar continuidad a los trabajos, porque aseguran hay gran marginación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

Unos 50 habitantes de ElNaranjal adheridos a la Unión de Todos los Pueblos Pobres TINAM exigieron que sean concluidas las obras pendientes por la autoridad municipal, la Comisión de Agua del Estado y una casa de salud que les permita tener una mejor atención médica, así como un alto a los altos costos de las tarifas de la energía eléctrica, pese a que estas zonas realizan un consumo mínimo.

Tras realizar un bloqueo de apenas unos minutos en una de las vialidades de Córdoba, los dirigentes del TINAM encabezados por Adolfo Tlaxcala se reunieron con autoridades de distintas dependencias gubernamentales para plantear sus exigencias, al advertir que no toleraran que se continúen dando largas a sus peticiones.

Expresó "queremos obra hidráulica para la zona indígena por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) así continuar con la segunda etapa del camino Naranjal-Tzizapa, donde el Gobierno federal inyectará recursos a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)".

Y es que los habitantes de Naranjal dijeron estar sumergidos en condiciones de marginación lamentables, porque no se han concluido las obras necesarias para que mejoren sus condiciones de vida con mejores obras hidráulicas, de caminos y sobre todo de algunas autoridades.

Por ello, los habitantes dieron a conocer que presionarán a las autoridades para que actúen al respecto, y concluyan las obras para ayudar a abatir el rezago y la marginación en la que se encuentran sometidos, afirmó el entrevistado.

Los habitantes se reunieron con las autoridades para exigir su intervención, y poder garantizar que se realizarán estas obras para que no se queden heredadas a las otras administraciones municipales.